Ventajas de las Cortinas a Medida - Cortinas a Medida Madrid

Ventajas de las cortinas a medida

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-OCT-n-3
¿Qué tejidos en las cortinas a medida aportan calidad?
26 agosto, 2019

Ventajas de las cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-31

Las cortinas son una parte esencial de la decoración de un hogar, pero si las compras ya diseñadas, entonces te pierdes de una gran oportunidad: poder encargar cortinas a medida a tu gusto, y según el estilo de tu hogar.

Es por eso que hoy te contaremos las ventajas de las cortinas a medida, que de manera concreta realizamos en Cortinastylo, y si aún te quedasen dudas, puedes contactar con nosotros aquí.

VENTAJAS DE LAS CORTINAS A MEDIDA

  • Puedes controlar la iluminación de la habitación

Las cortinas que no han sido preparadas a medida son fabricadas con diseños y materiales que probablemente no se adaptan a las necesidades de luz natural del espacio en el que se instalarán.

Las cortinas a medida otorgan mayor control sobre la iluminación que entra a cada habitación, porque es posible realizarlas para poder cubrir la totalidad de las ventanas o solo algunas partes, según tus necesidades.

Algunas personas, por ejemplo, requieren de cortinas verticales de tamaños más pequeños que lo habitual y con un grosor más de lo común, ya que tienen ventanas con esta forma y necesitan impedir que la luz entre como puede ser la habitación principal o en la que sueles mirar películas.

  • Puedes colocarlas en el lugar que desees y a la medida que indiques

La principal ventaja de las cortinas a medida es que puedes colocarlas en el lugar que quieras y las puedes pedir de la medida que indicas. Esto significa que tiene poder total respecto al diseño, grosor, etc., pero también respecto a la calidad de las telas y cómo se confeccionan.

Cuando contratas a un profesional para que te haga cortinas a medida, eso incluye su asesoramiento para que elijan el mejor lugar para colocarlas y las medidas exactas que se necesitan en cada habitación.

  • Variedad de colores, texturas y estilos

Las cortinas a medida pueden realizarse en una amplia variedad de colores, texturas, estilos e incluso patrones, por lo que puedes elegir un diseño adecuado a la decoración que buscas en tu hogar. Sea la cocina, la sala o el baño, puedes tener distintos diseños para cada cuarto, acorde a las necesidades que tengas.

La gran diversidad de tejidos en los que vienen las cortinas te permiten elegir los que sean más adecuados teniendo en cuenta el precio y estilo. Es así que, por ejemplo, si tu habitación principal tiene muebles de madera, puedes completar la habitación con cortinas de tejido más grueso y de color oscuro. Si no tienes el presupuesto suficiente para elegirlas, entonces puedes elegir cortinas de visillo, las cuales son más baratas.

  • Privacidad total

El hecho de que las cortinas a medida se fabriquen con telas a elección y de muy buenos materiales, significa que tienes la posibilidad de tener una privacidad absoluta. La opacidad de unas cortinas de buena calidad son únicas y otorgan el máximo de intimidad, lo cual no se obtiene con las que no son hechas a medida.

Otro factor que ayuda a la privacidad total que otorgan las cortinas a medida es que puedes elegir los tonos. Es así que si instalas unas completamente lisas, otorgarán un extra de intimidad al cuarto. De igual forma, también puedes elegir cortinas dobles, las cuales tienen una de tela gruesa y otra con una más fina para permitir pasar la luz sin perder privacidad durante el día.

  • Mantenimiento, garantía de calidad e instalación

Por último, la ventaja de las cortinas hechas a medida es que tienes una garantía de calidad en todos los pasos, desde las decisiones previas hasta el servicio postventa. Esto quiere decir que tendrás asesoramiento durante todo el tiempo y un profesional seguirá los pasos de cerca.

En cuanto al mantenimiento, el hecho de que sean a medida implica que su calidad es mejor y sus cuidados y limpieza son más sencillas. Deben ser lavadas dependiendo de las instrucciones del tipo de tejido que sean e incluso algunas se pueden limpiar con solo un trapo húmedo.

Si nos referimos a la instalación, entonces debes saber que cuando eliges cortinas a medida tienes la instalación incluida, lo cual te ahorra mucho tiempo e incluso dinero, porque no tienes que pagar a nadie para que lo haga por ti. Además, queda garantizada su buena instalación y, si hay algún problema, entonces puedes llamar a los profesionales para que lo solucionen.