Instalación de Estores y de Paneles Japoneses - Cortinas a Medida Madrid

Instalación de estores y de paneles japoneses

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-31
Ventajas de las cortinas a medida
12 septiembre, 2019
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-34
¿Conoces cómo instalar una cortina a medida en tu hogar?
14 octubre, 2019

Instalación de estores y de paneles japoneses

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-translucido - 3

Los paneles japoneses y los estores son artículos que permiten cubrir las ventanas, de una manera sencilla y práctica. Estas alternativas, ofrecen un ambiente moderno y agradable para los espacios en los cuales se implementan. Es importante conocer el tipo de material con el cuál se desea contar para la instalación de estos estores o paneles japoneses.

Por una parte, disponer de paneles japoneses es tener diversas secciones de tipo independiente que cuentan con aperturas simples. Además, este tipo de artículos están pensados para ventanas de diversos tamaños, balcones, separación de ambientes o puertas correderas, entre otros.

En el caso de los estores enrollables, son algo más versátiles que los paneles japoneses. Estos funcionan mediante un mecanismo de cuerdas, que permiten su despliegue. Por lo general, son utilizados para ventanas de tamaño pequeño o mediano.

En la actualidad, se están utilizando los que son de fibra de vidrio. De este modo, se lograr conseguir en los espacios un ambiente cálido, permitiendo bloquear el calor que proviene del exterior. Cortinastylo te ofrece muchas alternativas para tu hogar, pregúntanos aquí.

INSTALACION DE ESTORES Y PANELES JAPONESES

Los paneles japoneses y los estores, cuentan con excelentes características para los espacios. Además de ello, tienen la capacidad de ajustarse a todo tipo de decoración con la que se cuente. Se pueden elegir entre una gran variedad que se pueden encontrar en el mercado, entre ellas, se destacan las telas de tipo liso, colores diversos y estampados.

Según el estilo y las instalaciones en las cuales se desea colocar este tipo de artículos para el hogar, se puede elegir el que más convenga para aprovechar al máximo los espacios.

Cómo se instalan los estores y paneles japoneses

Tanto los paneles japoneses como los estores, cuentan con un proceso de instalación fácil. Cuentan con un sistema de riel que se coloca en el techo o en la pared respectivamente, de esta manera, los tejidos que conforman a estos artículos, les permiten tener un desplazamiento de forma horizontal.

Dentro de los pasos que se considerar para el proceso de instalación, se cuenta con los siguientes:

1. Medidas

Se debe establecer la medida en el techo, en lo que respecta al extremo de la ventana. Esto, considerando que debe existir un espacio adecuado para la caja de rieles.

2. Sistema de rieles

Una vez marcado el techo según el paso anterior, se procede a abrir un hueco en el techo, con los demás pasos para poder instalar el sistema de rieles de forma debida en el soporte universal.

3. Cadenas de activación

Según el artículo que se haya seleccionado, en caso de contar con un accionamiento mediante una cadena, se debe insertar en los rieles respectivos en uno de los extremos.

4. Colocación de los estores o paneles japoneses

Cuando ya se logre instalar los paneles japoneses o los estores, es tiempo de colocar en el parte inferior de los mismos, el debido contrapeso. De este modo, ya se podrán utilizar.

EFECTOS DE LOS ESTORES Y LOS PANELES EN LAS PAREDES

En el mercado, se pueden conseguir gran variedad de tejidos y colores de estos artículos, como en el caso de los tonos grises, blanco, arena, entre otros. Según estas características y el material en el que se encuentren diseñados los paneles japoneses y los estores, se dispone de ciertos efectos en el ambiente donde se encuentren instalados.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-opaco - 4

En este sentido, en lo que respecta al paso de la luz, se puede seleccionar tejidos screen, que permiten mantener una excelente vista del exterior, los opacos que se encargan de bloquear el paso de la luz, y los traslúcidos que permiten contar con claridad en la habitación donde estén.

Además de esto, se pueden conseguir elaborados con fibra de vidrio, que se caracterizan por asegurar una protección óptima ante los rayos del sol, al mismo tiempo que permite la entrada de luz. También, se puede lograr una sensación de frescura, mediante el uso de estos artículos en el hogar o en la oficina, porque evitan el calor.

En definitiva, disponer de paneles japoneses o estores requiere de un proceso de limpieza simple, por tanto, este aspecto no es de preocupación para los usuarios. Estos artículos, están diseñados con materiales especiales que permiten repelar la humedad y el polvo. En el caso de presentar algún tipo de mancha, se puede utilizar una bayeta húmeda con agua y jabón.