¿Qué Tejidos en las Cortinas a Medida Aportan Calidad?

¿Qué tejidos en las cortinas a medida aportan calidad?

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-diaynoche - 5
Cierres enrollables, una opción muy eficaz
12 agosto, 2019
galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-31
Ventajas de las cortinas a medida
12 septiembre, 2019

¿Qué tejidos en las cortinas a medida aportan calidad?

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-OCT-n-3

Cuando hablamos de cortinas a medida, tenemos necesariamente que pensar en que estos sencillos elementos son capaces de transformar los ambientes.

Su capacidad de lograr esto, se debe precisamente a la gran versatilidad que pueden tener, y en gran parte esto es logrado por la inmensa variedad de textiles que aportan variedad y colorido.

La oferta de tejidos para las cortinas es amplia y algunas veces podría confundir a los inexpertos. Sin embargo, para los profesionales que se dedican al ramo de las cortinas a medida, como ocurre en Cortinastylo, es imprescindible estar a tono con las opciones del sector para ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento.

¿Cómo elegir los tejidos?

La elección de los tejidos dependerá en gran parte del área en la que esté destinada a ponerse la cortina. Por ejemplo, para espacios como la cocina, lo ideal es contar con tejidos que repelan las manchas y que igualmente sean fáciles de lavar.

Otro factor a tomar en cuenta es el que se refiere a los estilos de los espacios donde serán puestas las cortinas, la elección de las telas puede tener mucho que ver con la armonía que se quiera lograr con el conjunto.

  • ¿Rústicas o glamourosas?

Un especialista en cortinas deberá estar capacitado para brindar el mejor asesoramiento a sus clientes, hay que recordar que la calidad en la atención es la que aportará la diferencia.

Precisamente a la hora de elegir las cortinas, la sabiduría que se le pueda aportar al cliente será imprescindible para lograr el mejor resultado.

Por ejemplo, si tienes que apoyar en la elección de unas cortinas para una casa de campo, la mejor opción podría resultar un estilo rústico, con tejidos naturales en tonos pasteles o crudos. Por el contrario, si se trata de un piso en la ciudad, dependerá mucho también del estilo que impere en la casa y de los gustos de los dueños.

La importancia de los tejidos

Dependiendo del efecto que se desee lograr con las cortinas, encontraremos diferentes tejidos. Cada uno de ellos cumple una función especial y dará el mejor de los efectos de acuerdo a lo que se desee lograr.

Para efectos naturales, lo ideal es escoger tejidos con bases de algodón o de lino. Pero si lo que se busca son efectos mucho más sofisticados, entonces podrás optar por tejidos como la seda e incluso el terciopelo. En los casos en los que necesites luz a raudales, podrás decidirte por los visillos.

Además, también tendrás que tomar en cuenta que es muy apropiado realizar cambios en las cortinas de acuerdo a las estaciones, cuando necesites conservar el calor en las estancias, es aconsejable la elección de tejidos más pesados, mientras que en los meses de más calor, los tejidos ligeros suelen ser perfectos.

  • Para la cocina

Si necesitas una cortina para la cocina, la mejor elección es que el tejido tenga un tratamiento antimanchas. Esto facilitará la limpieza en un sector en el que se manejan sustancias comestibles que suelen ocasionar manchas en los tejidos.

Usar una cortina de este tipo en la cocina es fantástico: si se ensucian se pueden limpiar fácilmente con un trapito con agua. Para una limpieza más profunda, se pueden meter en la lavadora sin ningún inconveniente.

  • Para el baño

En el baño también se necesitan cortinas. La selección de los tejidos más adecuados para esta parte del hogar no será una tarea fácil, pues es necesario usar telas que permitan la entrada de la luz pero que a la vez protejan de las miradas.

En este caso, una buena elección puede ser un estor de algodón porque se trata de un tejido semitransparente. Sin embargo, es aconsejable que el tejido sea lavable y no se arrugue.

  • En la habitación

La habitación es un espacio íntimo. Por eso los expertos aconsejan tejidos que permitan el aislamiento para cuando se quiera descansar o relajarse.

En este caso, una buena opción puede ser elegir una cortina doble: podría ser una visillo y otra de lino. En cualquier caso, la elección de las telas puede ser personalizada, pero el efecto será fantástico: si las corres las dos, se logrará más oscuridad, pero si sólo corres una, se tendrá intimidad pero también claridad.