Tipos de Cortinas que Existen para Decorar tu Hogar

Tipos de cortinas que existen para decorar tu hogar

alfombras-visten-casa-1
¿Alfombras para el verano?, seguro que encuentras las más adecuadas
11 junio, 2020
proceso-montaje-cortinas-1
Aquí te contamos todo el proceso de montaje de tus cortinas a medida
16 julio, 2020

Tipos de cortinas que existen para decorar tu hogar

cortina-stylo-Coleccion-Elengance-5

En decoración, los diferentes recursos que utilicemos, los colores, las texturas, los materiales y los objetos decorativos, evocarán diferentes sensaciones según lo que queramos transmitir.

Por esto, es importante que conozcas los tipos de cortinas que existen para decorar tu hogar, ya que las mismas forman parte de un elemento que determina la atmósfera de todo el lugar.

Desde Cortinastylo disponemos de una variedad de modelos y tipos de cortinas para todos los gustos.

Te los presentamos aquí para que los conozcas y elijas tu tipo de cortina ideal según tus necesidades y preferencias, y según el tipo de decoración y el ambiente que se respire en tu hogar.

Factores como el clima, el tipo de decoración, el haz de luz que entre, el tamaño del ambiente, son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cortina que quieres.

TIPOS DE CORTINAS: CORTINAS VERTICALES

Compuestas por lamas verticales que pueden ser realizadas a medida dependiendo del tamaño de la apertura de la casa, pudiendo abarcar toda una pared o solo un sector. La particularidad de este tipo de cortinas es que se utilizan generalmente en espacios amplios.

Son ideales para ambientes de grandes proporciones, donde se lucen de forma elegante. La sofisticación de estas cortinas las torna ideales para ambientes profesionales de trabajo, oficinas o salones.

Su practicidad de hecho las hace compatibles con cualquier ambiente y de fácil manejo para cualquier cliente. Permite graduar la entrada de luz, pudiendo ser esta más tenue o más penetrante, creando así varios climas según la ocasión lo necesite.

CORTINAS VENECIANAS DE ALUMINIO

Al estar hechas de aluminio, se destacan por su fácil mantenimiento y limpieza, y su resistencia a los daños y a las condiciones climáticas. Tienen una duración de vida útil larga, por lo que si confías en este tipo de cortinas ideales para todos los ambientes, sabrás que estarás haciendo una inversión a largo plazo.

cortina-stylo-trabajos-realizados-4dic-4

Ideales para todo tipo de decoraciones industriales en donde materiales como el aluminio son los que destacan. Las cortinas venecianas a base de aluminio al igual que las cortinas verticales, tienen la ventaja de poder regular el ingreso de la luz, dependiendo de su grado de apertura.

De esta manera, crearás distintos tipos de atmósfera según la hora y el momento del día, o según la actividad que estés realizando.

Es importante tener en cuenta que cuando trabajamos o cocinamos o realizamos alguna actividad que requiere de nuestra atención, precisamos una buena luz que nos ayude en la realización de la misma.

Sin embargo para actividades de relajación, o en momentos de una reunión íntima, es preferible optar por un tipo de luz más tenue y cálida. En todo esto influencia el tipo de cortina que elijas.

CORTINAS VENECIANAS DE MADERA

Siguiendo con el estilo de las cortinas de origen veneciano, este tipo de cortinas también permiten la regulación de la entrada de luz. La diferencia está en su material. La madera hace que sean cortinas ideales para lucirse en ambientes rústicos y también clásicos.

De larga duración y limpieza fácil, a diferencia de las cortinas de aluminio, que evocan un estilo más moderno o industrial, las cortinas de madera son cortinas tradicionales y sumamente solicitadas, ya que los materiales orgánicos que evocan la naturaleza son una tendencia, y la madera es un elemento que nunca falla y se caracteriza por su atemporalidad.

Además de todo esto, las cortinas pueden ser personalizadas, variando su tamaño o color dependiendo de la decoración de tu hogar, para que vaya a tono perfectamente. La entrega de las mismas es a domicilio, y el servicio de atención de nuestro personal goza de excelente reputación.

A veces, queremos dar un toque diferente a una habitación del hogar. Generar un cambio sin que requiera demasiado tiempo o dinero, y en este sentido las cortinas juegan un papel fundamental, ya que constituyen un punto visual que hace la diferencia a nivel estético.

En resumen, las cortinas de Cortinastylo integran las condiciones que todos los tipos de cortinas deben reunir. La calidad en su durabilidad, la funcionalidad en su uso y manejo según tus necesidades, y el buen gusto para crear un ambiente lleno de estilo.