¿Alfombras para el Verano?, Seguro que Encuentras las más Adecuadas

¿Alfombras para el verano?, seguro que encuentras las más adecuadas

cortina-stylo-Coleccion-Elengance-2
La frescura de los estores
21 mayo, 2020
cortina-stylo-Coleccion-Elengance-5
Tipos de cortinas que existen para decorar tu hogar
24 junio, 2020

¿Alfombras para el verano?, seguro que encuentras las más adecuadas

alfombras-visten-casa-1

No caigas en preconceptos. Las alfombras no son solo para el invierno. Esta es una aseveración que está muy lejos de ser real. Solo tienes que elegir bien.

En la actualidad, el mercado ha cambiado tanto que ofrece una gran variedad de modelos diferentes para que puedas usarlo en cualquier etapa del año.

Desde Cortinastylo te ofrecemos una amplia variedad de alfombras para decorar tu casa como siempre has deseado.

¡Que no te engañen, las alfombras no son solo para el invierno!

En algún momento, alguien dijo que las alfombras se guardan en verano y se vuelven a exhibir solo en invierno.

¡Qué locura! Por qué no puedes usar algo que te gusta en cualquier momento. Siempre se asoció a las alfombras con las bajas temperaturas y, en ocasiones, como un método para aislar ruidos. Pero nunca se piensa como una forma para refrescar la casa.

Aprende a elegir y combate esas altas temperaturas con eso que te decían que era imposible.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-12

MATERIAL IDEAL PARA EL VERANO: POLIESTER

En la actualidad, existe una gran variedad de materia prima para fabricar alfombras. En este contexto, el poliéster es un material adecuado para días en donde la temperatura es elevada.

Es fresco, ligero y tiene la capacidad de transpirar para no retener el calor en el lugar. Tal vez no tengan la misma capacidad térmica que las de invierno, pero tampoco es lo que más importa.

¡Que no te digan que no se pueden usar, ya puedes desmentirlo!

Es importante saber cómo están fabricadas estas alfombras. Sobre todo, el tejido que sea utilizado para lanzarlas al mercado. Si se emplea un hilo cerrado, que no tenga espacio para disipar el calor, seguramente sea más adecuada para invierno que para verano.

En cuanto a materiales, las que están hechas con algodón o con lana, son las menos indicadas para la etapa del año en cuestión.

¿Cómo saber elegir correctamente una alfombra para el verano?

A simple vista, hay maneras efectivas de darse cuenta si una alfombra está hecha para el verano o para el invierno. Al tacto, una que sea gruesa, estará pensada para el frío y no para el calor.

Para los días en donde el sol esté a pleno, se requerirán modelos más delgados, con texturas finas, y lo más ligeras posibles. Para que no retenga en absoluto la temperatura que pueda acumular durante el día.

También es importante la cantidad de cámaras de aire que pueda contar en su interior. Aunque el término pueda ser figurado, es la manera en que se denomina esta característica.

Para notar su efectividad, lo más acertado es tomarla de las puntas y apretar la tela con la que esté fabricada. Si se hunde varios milímetros, significa que no es apta para el uso en el verano. Pero atención, será una gran compañera de invierno.

MODELOS DE ALFOMBRAS PARA EL VERANO

Al buscar alternativas, las alfombras de exterior también pueden ser empleadas para el uso veraniego. Este tipo de modelos suelen estar pensados más en la parte estética que en la práctica.

Por lo que evitar el frío no es su principal objetivo. Si haces la prueba, seguramente sean alfombras livianas que, cuando haga calor, podrás usarlas en el interior.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-11

IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE LAS ALFOMBRAS

Aunque no sea un factor determinante para saber si están pensadas para el verano o el invierno, el estampado no puede pasar por alto. El verano es sinónimo de belleza, calor, diversión.

En esta estación todos rejuvenecen y se destacan por los rayos del sol. Si quieres una alfombra que estén en línea con este estilo debes buscar modelos acordes.

Alfombras con colores fuertes, dibujos que atraigan a la persona. Que cada individuo que entre sienta una atmósfera veraniega que va desde el pleno sol hasta una simple alfombra en el suelo de tu casa.

Las alfombras como método de refrigeración

Aunque no parezca, el suelo determina gran parte de la temperatura interior del hogar. Sobre todo, si es de hormigón o similar, el calor no se disipa rápido.

En cambio, si pones una alfombra que pueda hacer de filtro, cuando llegue la noche notarás que el clima es muy distinto a cuando no usabas una alfombra.

¡Haz la prueba! Ahora que conoces todo lo necesario en alfombras para el verano, compra la tuya y disfrútala como te mereces tú y los tuyos.