Cómo potenciar la marca con una franquicia

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 6
Cómo se instalan los paneles japoneses
12 abril, 2018
cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-2
La resistencia de los papeles pintados en las paredes
17 mayo, 2018

Cómo potenciar la marca con una franquicia

cortina-stylo-madrid-subheader-background-image-n3

Ya compraste la franquicia de la marca de cortinas hecha a medida y ya estás imaginándote los primeros clientes que llegaran a tus puertas. Sin embargo, es importante que de manera especial antes de abrir, y sobretodo en los primeros meses, estés atento a ciertos aspectos que ayudarán a que tu negocio crezca.

¿Quieres conocer cómo potenciar la marca con una franquicia de cortinas a medida? ¡Nosotros te ayudamos!

Cómo potenciar tu franquicia incluso antes de empezar

Las bases de un negocio son importantes y por más que hoy en día sea importante la presencia en la web, tienes que tener en cuenta el local físico. Antes de abrir las puertas de tu tienda, recuerda conocer el área en la que estás ubicándote, haciéndote preguntas del siguiente tipo:

  • ¿Cómo es la gente que compra allí?
  • ¿Conocen la marca?
  • ¿Será necesario una mayor presencia física o en la web?
  • ¿Qué estrategias puedes aplicar a nivel local para comenzar con el pie derecho?

Si conoces a la gente de la zona tienes una gran parte del trabajo hecho, porque puedes saber sus comportamientos como consumidores y la forma de darte a conocer allí.

Si no, es momento de ponerte a trabajar para darte a conocer y para que te conozcan, lo que requerirá un mayor trabajo, pero que traerá en un tiempo prudencial, muchos beneficios.

Estrategias para lograr sacar lo mejor de tu nueva franquicia

Para lograr sacar lo mejor de tu nueva franquicia de cortinas a medida con servicio a domicilio, lo mejor es que tengas estrategias frente a todo lo que va a surgir y lo que pudiese llegar a pasar. Pero sobretodo, recuerda que tienes un apoyo en la franquicia y gracias a ello puedes llegar a mucha más gente. Por este motivo recuerda llevar una buena comunicación con tu contacto en la franquicia y trabajar hombro a hombro en estrategias en conjunto.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-translucido - 8

La coordinación de campañas de publicidad y de promociones es vital para lograr potenciar tu franquicia de cortinas a medida, por lo que tienes que recordar mantenerte siempre al día con lo que haga la marca en este sentido y no temer proponer tú mismo algunas ideas que puedan ayudarte a conseguir más clientes. De igual forma puedes coordinar una campaña de publicidad y promociones a nivel local que estén destinadas cien por cien, a tu mercado local y que te posicionen bien.

Otra de las estrategias a tener en cuenta es mantener siempre a tu personal actualizado respecto al manual de ventas de la empresa, y llevarlos a un rendimiento constante con la marca, ya que es importante la uniformidad para así poder ganarse la confianza de los clientes, de forma concreta de aquellos que ya conocen la marca y su forma de trabajar.

Por último, recuerda que puedes tener otras estrategias para potenciar tu franquicia, pero siempre tienes que consultar con la marca, ya que puedes cometer el error de contradecir alguna estrategia de venta o comercialización sin darte cuenta.

Qué técnicas de venta se pueden aplicar

En una franquicia, la principal ventaja es que te ahorras el trabajo de crear una forma de trabajo, una estrategia global de marketing y un manual de ventas. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya técnicas de ventas que puedas aplicar, aunque siempre consultando para no tener problemas con la marca.

  • Aplica el marketing directo a nivel local y con apoyo de la marca.
  • Implementa ofertas específicas para tu zona.
  • Recuérdales a los clientes la principal ventaja de que la marca esté en su zona: el servicio a domicilio.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-opaco - 4

  • Utiliza la siempre la carta de ventas de la marca para diferenciarte de tus competidores.
  • Ofrece un servicio que otras marcas locales no ofrecen.
  • Diferénciate de la competencia y refúgiate en el nombre de la franquicia.

¿Tener esta franquicia me garantiza el éxito?

Por supuesto que nada en esta vida garantiza el éxito. Sin embargo, tener el respaldo de ser la franquicia de una marca ya posicionada es de gran ayuda para comenzar con una base bien cimentada y con un plan a seguir.

Tener una franquicia te garantiza no tener que luchar con hacerse un nombre en un mercado enorme, es decir, comenzar con un nombre que te respalde y tenga experiencia, pero eso no garantiza que no tengas que trabajar.

Es importante llevar a cabo un buen trabajo a nivel local, conociendo a los clientes de la zona y sus comportamientos para que así se les pueda garantizar un servicio igual de bueno que la casa matriz de la franquicia de cortinas a medida, y también ser original a nivel estrategias de venta para diferenciarse de la competencia local.