La resistencia de los papeles pintados en las paredes

cortina-stylo-madrid-subheader-background-image-n3
Cómo potenciar la marca con una franquicia
23 abril, 2018
cortina-stylo-madrid-galeria-cocina - 1
Franquiciado de cortinas a medida: todo un acierto
29 mayo, 2018

La resistencia de los papeles pintados en las paredes

cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-2

¡La primavera es el momento ideal para renovarse! Es por eso que muchas personas deciden comenzar a pintar las habitaciones de su hogar para darle una nueva vida y aprovechar que aún no hace demasiado calor.

¿Quieres comenzar a renovarte?, ¿no quieres gastar demasiado dinero? ¡Elige la resistencia de los papeles pintados en las paredes! Hoy te contaremos todo sobre ellos para que ya comiences a pensar en cómo quedará tu casa redecorada.

En Cortinastylo Madrid tenemos todos los elementos necesarios para que tu casa quede mejor de lo que imaginabas con las paredes de papel pintado.

Qué es un papel pintado

El papel pintado, también conocido como empapelado, es un papel que se utiliza en la decoración de hogares para colocar en las paredes, y como alternativa a la tradicional pintura.

Esta forma de decorar no es necesariamente nueva, sino que existe desde el siglo XVII, aunque en el mercado occidental ha tenido sus momentos de esplendor, como sucedió en la década de los 60 y los 70, cuando primaban los papeles pintados con motivos coloridos y originales.

Actualmente, puedes encontrar todo tipo de papeles pintados, e incluso tienes la posibilidad de digitalizar imágenes, reproducir estilos antiguos o de pintar en él para generar un efecto relieve.

Tipos de papel pintado

Hay diferentes tipos de papel pintado, entre los que podemos destacar:

  • Papel pintado gofrado: Es el tipo de papel más barato que hay en el mercado y que requiere de mayores cuidados.
  • Papel vinílico: Es el ideal para niños, ya que está protegido de la humedad gracias a una fina capa de plástico.
  • Papel vinilizado: Al igual que el papel vinílico, el vinilizado está fabricado con protección, aunque este es mucho más resistente porque tiene una capa de barniz.
  • Papel texturizado: Este tipo de papel pintado tiene una utilidad más de “emparche” que decorativa.
  • Papel con base textil: Es un papel pintado decorativo al 100%, pero que requiere de ciertos cuidados, tanto en la colocación como en el día a día.

resistencia-papeles-pintados-2

  • Papel autoadhesivo: Es el más sencillo de colocar, ya que viene preparado para utilizarlo.

Por supuesto que hay otras clasificaciones, como por ejemplo por estilo, pero es mucho más extensa y siempre aparecen nuevas.

Qué tipo de usos se le da en las paredes

El papel pintado tiene un papel fundamental que es el de decorar paredes. Sin embargo, hoy en día con la tecnología que hay, es posible encontrarle otros usos, como por ejemplo, es una forma muy válida de decorar muebles. Algunas personas han puesto de moda decorar los cabezales de madera de sus camas con papel pintado que contraste con el de la pared.

También puedes utilizar papel pintado para decorar estanterías que tengas en tu hogar, especialmente las que tiene diseños divertidos y coloridos. De igual manera, también está extendido su uso en cuadros que dan el efecto de pequeños retazos en una pared con papel pintado en blanco.

En cuanto a su uso en las paredes, algunas personas utilizan papel pintado para poder tapar cuestiones como rasgaduras en las paredes, alguna abolladura o marca, e incluso para intentar tapar agujeros. Esto último se puede lograr con papel texturizado.

Por otro lado, algunas personas aprovechan la posibilidad de diseñar el papel pintado para poder hacer algo original, como combinar dos colores de forma original o decorar con una temática específica, etc.

Qué resistencia tienen

La resistencia del papel pintado depende mucho de qué tipo de papel se elija. Algunos están recubiertos con una capa de barniz o de plástico para que no les llegue la humedad, por ejemplo, mientras que otros son sumamente sensibles al más mínimo roce y requieren de bastantes cuidados.

resistencia-papeles-pintados-1

Sin embargo, es importante aclarar que incluso el papel pintado más económico es bastante más resistente que la pintura tradicional, para que no se daña con el paso del tiempo, y no deja la pared tan expuesta a agentes externos.

Cómo se instalan

La instalación del papel pintado depende mucho de cuál se seleccione, ya que algunos ya están preparado para colocarse, como es el caso del autoadhesivo, mientras que otros requieren de una cola especial o de una mezcla específica que garantiza la buena colocación.

A la hora de decidir cuál es el papel que quieres en tu hogar, recuerda que hay algunos que son más sencillos de colocar que otros y ten en cuenta tu experiencia en este tipo de actividades, ya que si no sabes hacerlo y eliges un papel difícil de instalar, puede que termines desperdiciando tiempo y dinero.

Aunque para eso estamos en Cortinastylo Madrid, para ayudarte a instalar tu papel pintado de una forma profesional y con plena confianza en los resultados que se obtengan.