Cómo se instalan los paneles japoneses

expofranquicia-cortinastylo
Cortinastylo en ExpoFranquicias 2018
10 abril, 2018
cortina-stylo-madrid-subheader-background-image-n3
Cómo potenciar la marca con una franquicia
23 abril, 2018

Cómo se instalan los paneles japoneses

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 6

Si estás buscando una moderna, funcional y creativa opción para decorar tu casa, los paneles japoneses pueden ser la solución. Este tipo de cortina se compone de un mecanismo de carriles y tiras de telas deslizantes e independientes, inspirados en los paneles protectores y decorativos de las casas japonesas.

Aquí te contaremos qué son y cómo se instalan los paneles japoneses, cortinas que definitivamente pueden hacerse a tu gusto y a la medida de la sala donde las vayas a colgar.

Los paneles japoneses se pueden emplear para dividir ambientes sin necesidad de que uses puertas. Te permiten aislar un espacio que quieres mantener privado (despacho, vestidores, cuartos de juguetes,…), o son útiles para decorar tu dormitorio con un estilo oriental. Se pueden adaptar a las medidas de tus ventanas o según tus necesidades.

Los paneles japoneses llevan varios años en el mercado español, marcando tendencia de estilo y aumentando cada día su demanda por su gran utilidad como separador de ambientes, por la paz y calidez que transmite su diseño, por su bajo precio, y por su fácil limpieza e instalación.

Consúltanos aquí sobre todas las dudas que tengas al respecto.

PANELES JAPONESES AL GUSTO DEL CLIENTE

A la hora de instalar tus paneles japoneses, todo son ventajas.

En primer lugar, el cliente podrá elegir las medidas que más le gusten para los paneles, o bien, dejarse aconsejar por los expertos en el tema, que sabrán si poner varios rieles o solo uno, y si se necesitarán mecanismos de accionamiento manual o de cuerda.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 1

También podrás escoger las telas y tejidos a tu agrado. Puedes usar desde los tejidos opacos que cierran totalmente el paso de la luz, a los screen o los traslúcidos y microperforados que son los más económicos y ofrecen diferentes grados de apertura para regular el paso de la luz. Puedes jugar con colores, diseños, texturas combinando un panel de un color, con otro de otro tejido o diseño diferente.

INSTALACION DE LOS PANELES JAPONESES

Para empezar, debes saber que los paneles tienen diferentes tipos de apertura:

  • Recogida de paneles hacia la derecha.
  • Recogida de paneles hacia la izquierda.
  • Recogida de paneles hacia ambos lados.

En función de la elección de recogida, habrá que estar atentos a diversos factores, aunque en líneas generales, el proceso para instalar los paneles japoneses es el siguiente:

0. Paso cero: estratégico e inicial

Tomar correctamente las medidas es fundamental antes de comprar un panel japonés. Lo que se sugiere es medir el ancho y añadir 5 centímetros a cada lado respecto al marco de la ventana, siempre que haya espacio, claro está. Si las cortinas van entre paredes se debe restar un centímetro a la medida que se tome. En cuanto al alto, la única recomendación es quitar 3 centímetros a la medida total, para que los paneles no se arrastren.

1. Primer paso

Toma la medida en el techo desde el extremo de la ventana calculando que debes dejar un espacio suficiente para que la caja de rieles quede cómoda y no pegue contra el borde del ventanal. Procede a marcar la medida el techo con un lápiz o marcador.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 2

2. Segundo paso

En ese punto que se marca, se abre hueco en el techo e se inserta un taco de plástico en él. Luego se toma el soporte universal o leva de soporte, y se inserta en su orificio del centro una escarpia o tornillo de metal que luego se introducirá en el taco de plástico y se atornillará con el taladro hasta que ajuste perfectamente al techo.

Enseguida se ajusta el riel en el soporte universal que ya está fijo en el techo. Es mejor iniciar el ajuste desde el centro y luego hacer el mismo procedimiento, para asegurar los extremos derecho e izquierdo.

3. Tercer paso

Si vas a utilizar mecanismo de accionamiento tipo cadena, en este paso debes armarlo e insertarlo dentro de los rieles en uno de los extremos. El mecanismo es una pieza de plástico por donde corre la cuerda que despliega o recoge la cortina. Si escogiste accionamiento manual verás la misma pieza pero sin cuerda.

4. Cuarto paso

Luego se desenrolla cada paño de tejido teniendo en cuenta el orden de color o diseño que quieras y se empareja con su correspondiente porta-tela (en cada riel superior en el techo). Cada panel se adhiere a su riel a través de un velcro, de modo que cuando se necesite lavarlos o sustituirlos, se podrán desmontar con facilidad. Para colocar cada uno de los paños que ya viene con el velcro incorporado en la parte superior, sólo se debe despegar el adhesivo y fijarlo manualmente.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 4

 

5. Quinto paso

Después de colocar cada uno de los paneles japoneses en su porta-telas, ya se puede ubicar en la parte inferior del panel sus correspondientes contrapesos.

Así el panel japonés estará listo para que lo utilices, y con toda la tranquilidad del mundo, porque la profesionalidad de nuestros técnicos expertos, habrá sido la nota predominante en toda su instalación.