El papel pintado en las paredes: una cuestión de gustos personales

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-portada
Requisitos para conseguir una franquicia de cortinas a medida
22 abril, 2019

El papel pintado en las paredes: una cuestión de gustos personales

resistencia-papeles-pintados-1

Se suele pensar que el papel pintado en las paredes está algo pasado de moda. Sin embargo, esta es una percepción equivocada, puesto que este estilo decorativo ha regresado para quedarse y convertirse en una tendencia que resulta casi que imprescindible de tener en cualquier rincón del hogar. Y es que además de decorativo, es la mejor manera de aportar estilo, elegancia y sobre todo originalidad a cualquier pared.

Por lo anterior, en el mercado se encuentra papel pintado para todos los gustos, pasando desde estampados florales, formas geométricas e infinidad de texturas. Así que, si estás pensando en darle un toque decorativo a tu hogar, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el papel pintado en las paredes, y siempre de manos profesionales como en Cortinastylo Madrid.

INSTALAR PAPEL PINTADO EN LAS PAREDES: VENTAJAS

Lo interesante de este estilo, es que podrás aportarle un toque de decoración a cualquier espacio. Usar papel pintado en las paredes es ideal si estás cansado de ver esa pared simple, plana y que para nada transmite algo de tu personalidad.

Si quieres convencerte aún más de que esta tendencia tiene muchas ventajas, pon mucha atención a lo que viene a continuación:

  • Con el papel pintado en las paredes, estas quedarán más protegidas ante cualquier golpe o los roces cotidianos. Situación muy distinta es la que pasa cuando tienes una pared de yeso, la cual suele afectarse mucho con los golpes.
  • Con esta técnica decorativa, las paredes durarán en buen estado por mucho más tiempo, que cuando solo están pintadas.
  • Existe una gran reducción de costos y tiempo, gracias a que no tienes que repintar las paredes constantemente.
  • Para cambiar el estilo de la pared, no tienes que ensuciar, ni lijar.
  • Con papel pintado en las paredes hay más limpieza en el hogar, puesto que ésta no desprende polvillo.

cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1

PAPELES PINTADOS: TIPOS

Aunque existen muchos estilos, formas y colores, la escogencia de cada uno de ellos es un gusto personal. Sin embargo, hay algo que es importante no pasar por alto y es el tipo de papel que debes usar, pero no te preocupes porque te vamos a contar cuales son las diferencias.

  • Gofrado: fabricado en una sola capa de papel sobre la cual se estampa el diseño. Estos son difíciles de lavar y poseen una resistencia moderada a la luz.
  • Vinilizado: fabricado en una base de papel recubierto por un barniz especial, el cual le aporta su característica de poderse lavar moderadamente. Este puede ser usado en cualquier pared de la casa, siempre que estas zonas no sean de mucho tránsito. Se puede lavar con una esponja o paño húmedos.
  • Vinílico: fabricado en una base de papel con una capa de vinilo que lo hace resistente a la humedad, ideal para lugares de mucho tránsito, son resistentes a la luz.
  • Tejido no tejido o TNT: tiene una capa de vinilo acrílico barnizado, así que este papel es impermeable y lavable.

INSTALACION DEL PAPEL PINTADO EN LAS PAREDES

Los expertos en decoración recomiendan esta técnica para renovar espacios y darles ese toque que tanto has buscado. Es por esto, por lo que es importante que el papel pintado quede muy bien instalado, y así no pierdas la buena intención que tuviste al comenzar el proyecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la pared esté en buenas condiciones, por ejemplo, que no tenga gotelé, o rastros de un papel anterior. Lo único que necesitas para empezar el proyecto es que la superficie esté completamente lisa.

resistencia-papeles-pintados-2

  • Si ya tienes la zona en la cual vas a instalar el papel, deberás medir el alto de la pared y recortar una tira del material de dicha medida.
  • Encola la pared o el papel, esto según las indicaciones del fabricante, puedes hacerlo con un cepillo o brocha.
  • Posteriormente, coloca una tira con mucha precaución, debes intentar que esta quede recta, ayúdate con una espátula. Por lo general, este tipo de cola no se seca rápidamente, por lo cual si te llegas a equivocar es posible corregir al instante.
  • Corta los excesos que hayan quedado en la parte superior.
  • Repite el mismo proceso en toda la pared, teniendo cuidado de que las tiras no se solapen con las que están al lado.

Ahora que ya sabes todo sobre el papel pintado en las paredes, puedes embarcarte en cuántos proyectos de este tipo creas necesarios para renovar los espacios de tu casa, y desde Cortinastylo Madrid no solo estamos disponibles para ayudar en las labores de instalación, sino también en el hecho de elegir la mejor calidad del papel pintado seleccionado.