Paneles japoneses: una buena opción para decorar tu casa

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-39
Como funciona un franquiciado de cortinas a medida
22 noviembre, 2018

Paneles japoneses: una buena opción para decorar tu casa

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 4

Los paneles japoneses son elementos decorativos caracterizados por su estética lineal y minimalista, ideal para ventanas modernas que proporcionan a los espacios gran belleza y confort.

Estos materiales, son implementados para cubrir ventanas desde el techo hasta el suelo, siendo considerado también para ventanas con dimensiones pequeñas, así como se pueden implementar como panel deslizante, permitiendo separar distintos ambientes en un mismo establecimiento.

Estos paneles, se componen de tejidos que se mueven en dirección horizontal a través de unos rieles, determinados por el ancho de la ventana y superponiéndose entre sí para evitar en gran medida el paso de la luz.

Por esta razón, se convierten en una de las mejores opciones actualmente, para decorar los espacios en los hogares.

Asimismo, los paneles japoneses verticales independientes, se pueden encontrar fabricados mediante telas de poliéster o algodón, velo y material sintético, de este modo, el tener conocimiento de estar características que definen a los paneles japoneses, se pueden acondicionar los diferentes espacio del hogar para ofrecer un ambiente óptimo y agradable, que en definitiva es el objetivo de Cortinastylo Madrid.

Ventajas de los paneles japoneses

Los paneles japoneses son elementos con características muy decorativas, y en el caso de disponer de diversos paneles, cada uno de ellos puede estar elaborado de tejidos diferentes, de esta manera se puede combinar varios tipos en una misma cortina, proporcionando al espacio grandes aspectos a nivel estético.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 7

Para ello, es importante que se conozcan las características de los paneles, para poder determinar según las condiciones de las estancias, cuál panel sería el más idóneo para dar realce y belleza al espacio donde se estén utilizando los mismos.

Con relación a, las grandes dimensiones los paneles japoneses son perfectos para espacios o dimensiones de pared y pueden ser ubicados en terrazas o puertas correderas.

De igual modo, se caracterizan por ser excelentes elementos para separar estancias; es decir, se le puede dar varios usos para separar diferentes ambientes.

Igualmente, los paneles japoneses son elementos decorativos de fácil instalación y mantenimiento, dado que cada panel va adherido a un riel por medio de un velcro lo cual permite desmontarlos con facilidad para darles el debido mantenimiento.
Tipos de paneles japoneses

  • Panel japonés de salón

El salón es uno de los lugares por defecto para ser implementados con este tipo de elementos decorativos, proporcionándole a este espacio un aspecto moderno y vanguardista.

  • Habitación con panel japonés

En el caso particular de los dormitorios, los paneles japoneses se convierten en una de las mejores alternativas para decorar dicho espacio mediante los pisos tipo “loft”.

Además, permiten separar áreas como ésta del resto del hogar suministrando elegancia a todo este espacio.

  • Los paneles japoneses ‘screen’

Este tipo de tejidos, permiten el paso de la luz pero no del calor. Estos elementos están diseñados para regular el paso del sol a los espacios donde sean implementados.

  • Paneles japoneses opacos

Estos paneles, no permiten el paso de la luz ni el calor manteniendo en lugar donde sean utilizados en plena oscuridad.
Seleccion de los paneles japoneses segun la estancia

En el momento de seleccionar los paneles japoneses, es indispensable considerar la tapicería con la cual cuenta la habitación.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 1

De esta manera, se logrará alcanzar un nivel de armonía y estética de gran calidad, sumado a esto, la selección de la tela con las cual estén fabricados los paneles deben ser adecuados a las necesidades que la estancia presente.

Ante ello, es importante tener en cuenta que los espacios destinados al área de aseo o cocina, no son adecuados para la utilización de paneles japoneses.

Por el contrario, este tipo de elementos son recomendados para áreas o espacios como comedores, salones, galerías o dormitorios, entre otros.

Para ello, se sugiere combinar telas que proporcionen ligereza y luminosidad con otras más gruesas para aportar al espacio intimidad.

Este caso último, es aconsejable sobretodo para áreas grandes y con mucha iluminación, por el contrario, para espacios pequeños se recomienda combinar otros tipos de paneles que mantengan texturas que aporten y proporcionen más luz y sensación agradable en las estancias donde se instauren este tipo de elementos decorativos.

En cualquier caso, nuestros expertos pueden ayudar a los clientes a instalar los mejores paneles japoneses de manos de Cortinastylo Madrid.