Colores y texturas en franquicias de cortinas a medida

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 4
Paneles japoneses: una buena opción para decorar tu casa
4 diciembre, 2018
trabajos-cortinas-trabajos-realizados-OCT-n-2
Cortinas a medida: tendencias novedosas anuales
15 enero, 2019

Colores y texturas en franquicias de cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-14

Dentro del hogar, las ventanas juegan un papel preponderante por ser en si mismas el punto de contacto entre el mundo interior y el exterior.

Las cortinas, elemento colindante con éstas, cumplen mucho más que el papel de regular la entrada de luz del sol, funcionan también como equilibradores de contraste, elemento que toda franquicia de cortinas a medida conoce muy bien.

Tanto para las personas que deseen disponer de los servicios de una de estas empresas, como para quienes decidan invertir en dicho modelo de negocio, es importante conocer que la diversidad de ofertas es una de las claves del éxito de dichas franquicias.

Elaborar los diseños pensando en las necesidades del cliente será la clave para que puedan sentirse en la total libertad de realizar sus propias elecciones de producto, así como para la inmediatez propia de la entrega de su requerimiento.

Colores y diseños mas relevantes

A la hora de tomar la elección de elegir cierto tipo de cortinas sobre otro, el ambiente exterior siempre constituirá un elemento muy importante.

El énfasis que toda cortina es capaz de otorgarle a la proyección de elementos externos, será la clave para optar por la lucidez y tonalidad de su coloración. La gama de colores ofrecida por toda franquicia de cortinas a medida es muy amplia, a continuación lo veremos.

En primer lugar, la gama de colores verdes da vida a los espacios del hogar que cuenten con vistas hacia pisos con césped, árboles frondosos o paisajes naturales de montaña podrán ser acondicionados con esta familia de tonalidades también cercana al turquesa. Acompañar dichas cortinas en juego con el inmobiliario incrementara la sensación de viva naturaleza.

cortinas-verano-4

En cuanto a la gama de los marrones pueden usarse de dos maneras, bien sea para destacar el peso visual de objetos de madera como muebles, mesas y armario, o bien en combinación con tonalidades tierra, siempre equilibrándolas con segmentos de cortina marrón claro para fomentar un claro contraste visual.

Las cortinas de coloración azulina, deben acompañar exclusivamente como eficaz contrapunto a espacios donde la mayoría de objetos presenten un estampado floral, el cian también se ha visto como un excelente complemento para enmarcar el exterior.

Las cortinas de color blanco, no se encuentran excluidas de la lista de las más solicitadas, pese a ello las grandes franquicias recomiendan usarlas en los espacios frontales del hogar, para incrementar el efecto natural otorgado por la luz del sol.

Las principales texturas y tipos de tela de las cortinas a medida

Los criterios que permiten definir la textura o tipo de material que toda cortina deberá poseer, se encuentran en directrices contrarias a los que definen la prioridad de la coloración:

Si las tonalidades que la cortina debe poseer se definen por el espacio externo, el material por el que será elaborada será definido por el uso y funcionalidad del espacio interno sobre el que será colocada, de allí la gran diferencia entre aquellas cortinas que se usan para los baños, salas y cuartos de dormir.

De entre los materiales más usados para cubrir dichos requerimientos sobresalen el lino y la seda, por sus propiedades para aportar frescura y vigor ante escenarios naturales. Esto no solo ocurre con los espacios como salas y pasillos, sino también para las cocinas.

Las franquicias de cortinas a medida también incorporan a sus diseños componentes como el algodón semitransparente, especialmente recomendado para baños por sus propiedades inversamente traslúcidas.

Respecto a los materiales que se puedan usar para el acondicionamiento lumínico de los dormitorios se encuentra el visillo, excelente para ser usado en cobertura con otro material y así crear una doble protección.

cortinas-verano-1

Para espacios exteriores como fachadas y frontales, existe también la alternativa de colocar cortinas de tejidos naturales, protegidas con trasfondos de algodón para facilitar así su conservación y limpieza.

Entre otros materiales a ser usados dentro de estas categorías se ubican el poliéster, ya que el ser combinado con fibras habituales evita que el planchado de estas obtenga una mayor permanencia.

Ventajas de las cortinas a medida

Tal cual, y como se ha visto, existen determinados tipos de cortinas para cada ocasión, celebración y época del año, de allí que la inmediatez sea una característica muy bien apreciada. Hoy en día existen muy pocas franquicias en España incapaces de adaptarse a dicho modelo, y Cortinastylo Madrid es una de ellas.

La accesibilidad es otro motivo por el cual cada vez un mayor número de clientes solicitan este tipo de servicios, con la asociación de las misma a empresas de envío privado, la capacidad de recibir cualquier producto en cualquier parte del país se ha visto totalmente vislumbrada.