Como funciona un franquiciado de cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-15
Cortinas de salón: consejos
12 noviembre, 2018
cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 4
Paneles japoneses: una buena opción para decorar tu casa
4 diciembre, 2018

Como funciona un franquiciado de cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-39

En la actualidad, la venta de cortinas a medida se ha convertido en un negocio muy lucrativo a lo largo y ancho de América Latina, sobre todo en España, país donde según los datos aportados por la EAE Bussines School, dicho sector actualmente supera los 23.600 millones en facturación a nivel nacional.

Pese a tratarse de uno de los objetos del hogar que menos atención diaria recibe, toda cortina es también un vehículo de acondicionamiento de espacios interiores, y además cumple con la función de volverlo totalmente confortable.

Cortinastylo Madrid ofrece todas las garantías de una franquicia de calidad, y con cortinas y estores de todos los tipos y dimensiones.

La venta de cortinas a medida y el asesoramiento inicial

Para que todo proceso de diseño de cortinas a medidas resulte eficiente, este debe resultar ser visto como más que un simple encargo de carácter textil, es decir, como todo un conjunto de etapas cuyo objetivo es dar solución a un problema.

La importancia de esta primera fase resulta vital, debido al hecho de que permite al cliente obtener un producto personalizado y en función de sus necesidades propias.

La función del equipo interiorista es ayudar al cliente a la correcta toma de una decisión, proceso el cual tome en consideración factores como la influencia de la luz solar durante la época del año, así como que el diseño textil pueda equilibrar al bienestar visual de su hogar.

Una adecuada franquicia de cortinas también piensa en la posibilidad económica de su consumidor ofreciéndole los materiales y diseños cuyo precio a su economía particular convengan.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-41

La toma de medidas

Se trata del paso previo al proceso de confección y tejido, del cual es posible extraer todos los datos dimensionales que harán que el modelo final presente el mejor acabado.

Para un proceso de toma de medidas efectivo, es necesario cumplir ciertas reglas dimensionales básicas para asegurar de esa manera un excelente acabado.

En primer lugar, deben tomarse las medidas del ancho de la cortina con una cinta métrica y sumarle 15 centímetros a cada uno de sus lados, para de esta forma dejar un sobrante eficaz.

En cuanto al largo, la regla a seguir debe ser la misma, con la excepción de sumar la distancia que conlleva el dobladillo superior.

El proceso de instalacion de las cortinas

Cuando se trata de instalación de cortinas a medida a domicilio, se está hablando siempre de un proceso de características opcionales. En cualquier caso, en esta fase los diseñadores ya habrán tomado previamente a los distintos sistemas de instalación disponibles en el mercado y se elegirá el que más se ajuste a tus capacidades.

Cualquiera que sea sea la decisión tomada, existirán tres tipos de sistemas que toda franquicia textil será capaz de desarrollar:

  • En primer lugar, se encuentran los sistemas de barras, que destacan no solo por su gran ligereza sino también por ser muy decorativos y artesanales.
  • No se puede dejar de lado tampoco a los portavisillos, de constitución muy elegante y predilecta por su discreción.
  • Y los rieles ocultos, que en sí mismo dotan al espacio trabajado de una mejor libertad y de una mayor sensación de grandeza.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-45

Caracteristicas del Servicio de Post Venta

Algunas de las franquicias no dudan de excluir de sus procedimientos técnicas y estrategias de fidelización y seguimiento de sus clientes, a través de los cuales pueda forjarse una interacción offline, además del esparcimiento y recomendación de los productos de la marca.

Básicamente, las franquicias de textiles han ganado una amplia aceptación en su mercado gracias a que esta cuarta fase de funcionamiento que también permite al usuario realizar un estudio pormenorizado del estilo de uso de su producto, hábitos de limpieza, el rendimiento totalizado y la manera en como este se ajusta.

Este último factor, no solo permite a la corporación ajustar los próximos productos que le sean pedidos de esta categoría, sino además permite ahorrar dinero al usuario en cuanto a lo que se refiere en los nuevos encargos que puede mandar a hacer.

En resumen, dentro de Cortinastylo Madrid somos conscientes de lo que supone apostar por el futuro y el diseño más innovador, por eso trabajamos con nuestras franquicias con ilusión y máximo aprovechamiento.