Cortinas de salón: consejos

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-32
Cómo decorar un hogar con cortinas de otoño
22 octubre, 2018
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-39
Como funciona un franquiciado de cortinas a medida
22 noviembre, 2018

Cortinas de salón: consejos

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-15

Elegir las cortinas de salón puede ser algo un poco más complejo de lo que parece. O quizás llegaste a este artículo, porque ya te has dado cuenta de eso, y estás en busca de los mejores consejos para lograr vincular este elemento a la decoración, y que tu salón quede perfecto, digno de ser fotografiado para la portada de una revista.

No se trata de ir a una tienda y comprar cualquier cortina, pensando en que el único objetivo que tienen las cortinas es brindarte privacidad, ya que aunque es una de sus funciones principales, no es la única.

Las cortinas de salón cumplen un papel fundamental a la hora de decorar y de dar personalidad a todos los espacios, y como sabemos que eso es justamente lo que quieres, aquí encontrarás todo lo necesario para que por fin sepas que camino tomar y cómo mantener tu salón hermoso en todas las temporadas del año, consulta a Cortinastylo Madrid.

Que tener en cuenta al elegir cortinas de salon

  • La forma de la ventana es un factor muy importante a tener en cuenta, si es muy alta y ancha, por ejemplo, sabrás que necesitarás una buena cantidad de tela, y si entra mucha o poca luz sabrás si necesitas cortinas gruesas o más transparentes.
  • Te damos el truco para saber cuantos metros de tela necesitarás: suma 30 centímetros al ancho de la ventana, luego multiplica ese resultado por dos, tres o más. Todo dependerá de si la quieres con más o menos frunces.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-26

  • ¿Y para el largo? Agrega 15 centímetros al largo de la ventana, pero debes saber que también es tendencia que las cortinas de salón se arrastren, si esta idea te gusta, puedes agregar unos 10 centímetros más.
  • Si lo tuyo es la practicidad, también puedes optar por usar estores, pues es además una solución ligera y que le dará un toque rústico al salón. Busca el que más te gusta, ya que existe mucha variedad de ellos.
  • Si amas la luz natural, lo mejor que puedes hacer es usar tela de visillo, esta es vaporosa y ligera y dejará pasar toda la luz del sol, es una opción clásica pero que nunca pasa de moda.
  • En salones grandes, podrás combinar las cortinas con visillos o estores. En los pequeños lo mejor son los estores, porque éstos quitan menos espacio al lugar.
  • Busca que los tejidos sean muy resistentes, verifica en la etiqueta si es antipilling, entonces no lo dudes y cómprala, pues esto quiere decir que no hace bolas, por lo que te durará mucho tiempo. Si lleva algún tratamiento ignífugo (que no arde en caso de incendio) muchísimo mejor, pues la seguridad es lo primero.
  • No te olvides de esto: cortinas estampadas para grandes espacios, cortinas lisas para espacios pequeños.
  • Si no sabes qué color escoger para que combine con todos los elementos del salón, no te compliques, los colores neutros nunca decepcionan.

Sobre la limpieza de las cortinas de salon

Lavar las cortinas de salón puede ser una tarea a la cual le huyas durante varios meses, sin embargo, te vamos a decir cómo mantenerlas perfectas fácilmente sin que esto te quite tu valioso tiempo.

  • Regla general sobre la limpieza de las cortinas de salón

Siempre revisa la etiqueta y verifica el tipo de tela, generalmente están hechas de poliéster y este material no encoge, caso contrario al algodón que sí tiene este inconveniente. Por otra parte, leerás la temperatura a la que puede ser lavada: no lo hagas a más de 30 grados. Por último, no uses un programa de más de dos horas y usa detergente neutro.

limpieza-cortinas-2

  • Lavar las cortinas de salón

Aplica la regla general que te acabamos de explicar unas cuantas líneas arriba. Si tu cortina de salón es muy grande y no cabe en la lavadora, simple, déjala en remojo en la bañera un par de horas luego enjuaga y cuélgalas húmedas en su lugar, así quedarán muy limpias y sin arrugas.

Lo anterior, puedes hacerlo una sola vez al año si cada mes pasas rápidamente la aspiradora para quitar el polvo, pues es lo que generalmente necesitan. Así lucirás unas cortinas de salón perfectas durante todo el año.