Cómo decorar un hogar con cortinas de otoño

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-45
Franquicias de cortinas otoñales
8 octubre, 2018
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-15
Cortinas de salón: consejos
12 noviembre, 2018

Cómo decorar un hogar con cortinas de otoño

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-32

Empieza el tiempo frío, los días más cortos y las noches más largas: llega el otoño, y así como nuestra ropa debe adaptarse al clima, también en nuestro hogar podemos implementar algunos cambios para disfrutar de pleno con menos temperatura.

El otoño es la puerta de entrada al invierno. Los árboles poco a poco se van despojando de sus hojas, y el sol y el cielo van tomando otros matices diferentes a los colores ardientes del verano. Así, en esta temporada, lo ideal es llevar esos matices propios del otoño dentro del hogar.

Pero no hay que preocuparse de hacer cambios inmensos que puedan afectar a la economía de tu casa: con una simple renovación de los textiles, y en este caso, las cortinas, tu hogar pronto se pondrá a tono con la temporada. En Cortinastylo te contamos cómo hacerlo.

Los clasicos en las cortinas de otoño

Para quienes tienen gustos clásicos, la apuesta será por los tonos cálidos como ocres y amarillos. También los tonos marrones, inspirados en los árboles, pueden dar ese toque otoñal desseado. Otro color que siempre resulta favorecedor es el beige.

Prueba a combinar los colores en cualquiera de las gamas que elijas, junto con algunos cojines y mantas que coloques en zonas estratégicas de tu hogar. Lo cierto es que con poco dinero y una buena armonía, es mucho lo que puedes lograr.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-22

Siempre flores otoñales

Si bien las flores se suelen asociar con la temporada primaveral, donde existen en inmensa profusión en parques y jardines, también es cierto que un toque floral en tus cortinas podrá hacer la diferencia.

Para ello, esta temporada la tendencia apunta a trabajados diseños de telas suntuosas con flores y arabescos. Recuerda que como hará más frío, es apropiado que las estancias cuenten con un cortinado de telas más gruesas para que el calor se mantenga mejor.

Otros tipos de estampados que también pueden quedar muy bien son los basados en hojas otoñales, flores de lis y otras hojas de gran tamaño sobre diferentes tonalidades del rojo oscuro, marrones y naranjas.

Diseños geometricos decoran el otoño en las cortinas

Para aquellos que siempre quieren poner un toque especial y diferente, pueden apostar a los diseños geométricos.

Igualmente con telas de caídas pesadas y gruesas, como damascos, estampadas con figuras inspiradas en la geometría. Eso si, trata de combinar los otros textiles que tengas en los muebles para que el efecto no sea un tanto recargado.

La naturaleza dentro de casa durante el otoño

Para los fanáticos de la naturaleza, la tendencia en esta temporada les vendrá perfecta. Se trata de recrear lo que está pasando fuera, dentro del hogar. La idea es crear un ambiente un tanto rústico, pero sin perder la sofisticación.

Para lograr esto, se pueden usar paletas en tonos mostazas, en la gama de los verdes más apagados y con tonos de naranja pero quemados. Así podrás tener un ambiente que combine con la llegada del otoño a la perfección.

Blanco, negro y gris en las cortinas del otoño

La decoración totalmente blanca puede aún tener algunos adeptos, pero poco a poco va cayendo en desuso. La tendencia de esta temporada apunta a la combinación del blanco y negro, junto con el gris.

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-5

Si te gustan los cortinajes en blanco, puedes combinar el resto de los elementos en negro y gris para generar un contraste que dará mucha elegancia a tu ambiente y de paso, le otorgará un sobrio tono otoñal.

Decoracion citadina: moda otoñal

Este es un estilo que realmente está inspirado en los años 20 de Nueva York. El ritmo vertiginoso de la ciudad, ese aire sofisticado y elegante que tan bien se puede ver recreado en “El Gran Gatsby”, esa tendencia también se verá en esta temporada.

Los diseños de los textiles combinan los colores granates y rojos, junto con grises y negros. También puedes introducir dorados y plateados: recuerda que esta fue una época de derroche y glamour como pocas.

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en Cortinastylo, donde te asesoraremos sobre las mejores cortinas para el otoño.