Cómo montar una franquicia de cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-11
Cortinas a medida: un valor en alza en muchos hogares
11 junio, 2019
galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-23
Cómo abrir una franquicia de cortinas a medida en Madrid
2 julio, 2019

Cómo montar una franquicia de cortinas a medida

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-12

Las cortinas son un elemento imprescindible en la decoración de los espacios, tanto de viviendas como de oficinas y comercios. Son sencillas y suelen ser también económicas, pero pueden convertirse en las estrellas y protagonistas de cualquier ambiente. Por estas razones y otras más, una franquicia de cortinas a medida puede ser un excelente negocio.

En el mercado suelen ofrecerse una gran cantidad de cortinas con tamaño estándar. Pero lo cierto es que muchas veces las ventanas son de cantidad de tamaños diferentes y entonces, es allí donde cobra importancia ofrecer el servicio de cortinas a medida.

Por qué una franquicia

Cuando se inicia un negocio, uno de los factores que más se tiene en cuenta es que hay que crear toda una reputación y trabajar por ella. Sin embargo, en el sistema de franquicias esto es algo que prácticamente no sucede, ya que los franquiciados ya contarán con una trayectoria hecha de antemano.

Las cifras apoyan las expectativas, en España, el sector cerró 2018 con números positivos. Se contabilizaron un total de 1.376 franquicias en el país en 2018, mientras que para 2017 había 1.348, según cifras del Informe La Franquicia en España 2019, de la Asociación Española de Franquiciadores.

Además, este informe señala que el sector cumple cinco años consecutivos en continuo crecimiento. Del total de las franquicias, un 82% son de origen nacional y el resto de otros países, revela el informe.

VENTAJAS DE UNA FRANQUICIA DE CORTINAS A MEDIDA

Para los que aman el mundo de la decoración de interiores y la arquitectura, una franquicia de cortinas a medida puede ser una opción perfecta. Las cortinas pueden ser tan versátiles y diferentes como distintas pueden ser los ambientes y espacios.

Si de lo que se trata es de que un negocio no sea aburrido, este tipo de franquicia es perfecto, ya que cada proyecto puede convertirse en un reto. No sólo se trata de una cortina, es mucho más que eso. Es ofrecer el servicio perfecto, desde el asesoramiento inicial en cuanto al tipo de cortinas que mejor le sirvan al espacio y a las necesidades de los clientes, hasta ofrecer el mejor producto acabado. Recuerda que un cliente satisfecho estará encantado por dar muchas recomendaciones.

¿DEBERIAS CAMBIAR TUS CORTINAS?

Además, es recomendable que las cortinas se cambien de acuerdo a la estacionalidad, así que es muy posible que los clientes requieran nuestros servicios de forma continua. Esto sucede porque las cortinas que se necesitan en verano pueden ser diferentes de las que se necesitan en los meses más fríos del año.

Las primeras suelen estar hechas de materiales más ligeros para permitir el paso del fresco a la vez que se protegen los ambientes de la potente luz solar, mientras que para el invierno pueden usarse materiales más pesados y gruesos para mantener el calor de las estancias.

Otro motivo que puede llevar a querer cambiar las cortinas es el que se refiere a la decoración, con un cambio de este elemento, un ambiente puede verse muy diferente. Y no sólo eso, sino que también con la ventaja de que será un cambio que no afectará demasiado al bolsillo de las personas, y podrán disfrutar del cambio con sólo cambiar el color, la tela o el diseño de las cortinas.

Cortinas, siempre cortinas

Una manera simplista de ver las cortinas es un pedazo de tela que protegen los diferentes espacios de miradas indiscretas y para regular la entrada de luz. Pero, los que saben de diseño, decoración y estilo, saben que aunque realmente las funciones de una cortina puedan ser esas, también tienen una potencialidad latente que puede marcar la diferencia.

Simplemente variando el diseño y el material, un ambiente podrá convertirse en suntuoso, minimalista, moderno, étnico o simplemente, lo que la imaginación y los gustos de cada persona puedan aportar.

Los textiles juegan un papel importante en esto, pueden repetirse en otros elementos decorativos como almohadones o directamente contrastar con los existentes para crear un efecto impactante. Las posibilidades son múltiples y cambiantes, una cortina a medida puede hacer sencillamente la diferencia y en Cortinastylo sabemos de lo que hablamos, consúltanos.