Cortinas a medida: un valor en alza en muchos hogares

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 5
Franquicias que acercan proyectos de cortinas a medida a clientes
28 mayo, 2019

Cortinas a medida: un valor en alza en muchos hogares

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-11

Una cortina puede ser un impactante elemento decorativo a la vez que utilitario en diferentes espacios. Tanto los hogares, como las oficinas y comercios pueden resultar favorecidos con la utilización de este simple elemento de manera creativa, aprovechando la rica variedad de materiales, texturas y colores.

Ahora bien, no todas las ventanas tienen idéntico tamaño, ni todos los espacios que necesitan cortinas tienen las mismas dimensiones. Tampoco todas las personas tienen los mismos gustos. Así que cuando se quiere comprar una cortina, es una excelente opción recurrir a un comercio especializado que realice cortinas a medida.

Así trabajamos en Cortinastylo Madrid, el mundo del cortinaje a los pies de todos nuestros clientes, con originalidad y arrojo en todas nuestras creaciones.

CORTINAS A MEDIDA PARA TODOS LOS GUSTOS

Esta elección es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes no sólo a nivel técnico, sino que también en cuanto al mismo diseño de la cortina en sí. Es decir, el personal encargado de una tienda de cortinas a medida está capacitado no sólo para tomar las medidas de las ventanas, sino que es capaz de mucho más que eso.

Recibir la visita del personal técnico de la tienda de cortinas a medida supone asesoría en cuanto a cuáles son las cortinas más recomendadas a colocar, de acuerdo a las necesidades del espacio en particular, el tamaño y lo que se quiere lograr con este elemento, y por último y no menos importante, el material y el diseño de la cortina.

CORTINAS A MEDIDA: ELEMENTOS SENCILLOS QUE NO PUEDEN FALTAR

Una cortina es un elemento sencillo, que dependiendo de la elección de la cortina, será posible transformar todo un ambiente, sólo con este elemento. De acuerdo al material del que se haga, dejará pasar más o menos claridad. Sin olvidar la función de proteger la intimidad de los espacios de miradas indeseadas.

Incluso es recomendable cambiar los materiales de las cortinas de acuerdo a las estaciones, para los meses más fríos, es ideal contar con materiales más pesados y suntuosos que permitan conservar la calidez dentro de los ambientes, mientras que en el verano, los materiales deben ser más ligeros, para permitir el paso del aire fresco, a la vez que proporcionan sombra y reparo al interior en las horas más calientes.

Pasos para tener cortinas a medida

Una vez que se ha decidido tener una cortina, el primer paso será contactar a la tienda especializada en cortinas a medida, es decir, contactar con nosotros.

  • Coordina la visita del personal especializado para recibir asesoría respecto a las mejores opciones para el espacio.
  • Decide cuáles son las mejores opciones para las cortinas: tipo de cortinas, materiales diversos, sistema a utilizar.
  • Toma de medidas: este paso es importante porque las cortinas se confeccionarán de acuerdo a las medidas que se tomen.
  • Confección a medida en el taller, con los materiales y el sistema escogidos.
  • Instalación de las cortinas. Una vez la cortina está confeccionada, queda la instalación. Este punto dependerá del tipo de cortinas y sistema que se ha escogido.

TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA

Lo recomendable es revisar las ventanas que queremos cubrir con cortinas. Entre los detalles a observar, se encuentran la orientación, si son corredizas o de abrir, si tienen caja de persiana y otros pormenores. Una vez hecha esta primera observación, es bueno pedir ayuda profesional. De cualquier manera, las cortinas suelen clasificarse así:

  • Cortinas con riel. Este tipo de sistema tiene la opción de colocar las cortinas con diferentes cabezales que se colocan en el propio riel.
  • Cortinas roller. Esta opción permite tener una cortina con un estilo moderno y a la vez simple. Se pueden utilizar diferentes telas, desde las llamadas Blackout, que no permiten el traspaso de luz desde el exterior, hasta las Screen, que permiten el paso de la luz pero protegen los interiores de miradas indiscretas.
  • Cortinas romanas. Son un sistema tradicional, en el que la cortina está en un solo plano y para levantarse se va plegando sobre sí misma. Este tipo de cortinado se puede realizar con variedad de telas.
  • Cortinas paneles orientales. Son cortinas de estilo simple y liviano. Son ideales para ambientes grandes, que posean amplios ventanales. El sistema permite que los paneles de tela se plieguen a los costados. También pueden usarse gran variedad de telas, desde traslúcidas hasta Blackout.