La Magia de los Paneles Japoneses - Cortinas a Medida Madrid

La magia de los paneles japoneses

tapizados-sofas-1
¿Quieres tapizar sofás y sillones? Pregúntanos
25 febrero, 2020
cortina-stylo-Coleccion-Elengance-4
Cómo funciona nuestro servicio a domicilio para tus cortinas
27 marzo, 2020

La magia de los paneles japoneses

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-19

Los paneles japoneses se han convertido en una excelente alternativa para decorar cualquier espacio con ventanas o con entrada de luz, y en Cortinastylo estamos convencidos de que te daremos la solución que buscas a tus ideas, para más información contacta aquí.

No sólo porque permiten regular la intensidad de la luz, sino también porque ofrece hermosos diseños, diferentes tipos de tejidos, y un efecto decorativo y de buen gusto que luce bien en cualquier sitio.

Estos paneles son laminillas de tela vertical que pueden moverse de un lado a otro, o hacia un mismo lado de forma horizontal y a través de un riel.

También se pueden correr cruzándose entre sí o sobreponiéndose, si se quiere más intimidad y menos luz. Son hermosas cortinas muy apropiadas para un ambiente sofisticado y moderno.

Como tendencia asiática, los paneles japoneses llegaron, se posicionaron en el mercado y se quedaron para satisfacer a sus adeptos. Los diseños japoneses demostraron que son algo más que una moda pasajera.

Cada temporada llegan nuevos colores y diseños y varios tamaños, incluso hasta el panel japonés clásico de color blanco se sigue manteniendo porque destaca en cualquier espacio que se use.

panel japones cortinastylo

TEJIDOS PARA CONFECCIONAR PANELES JAPONESES

Todo depende del cubrimiento, el efecto de iluminación y del diseño y decoración del entorno donde se instalen. Los tejidos más tradicionales son:

Opaco

Es el estilo más asiático ya que genera un efecto biselado dando la sensación de estar iluminado en su contorno. La tela es gruesa y da mayor protección solar y mejor cubrimiento visual.

Translúcido

Tiene la particularidad de filtrar la luz para crear un ambiente acogedor y cálido, eso sí, conservando la privacidad del lugar. Hay traslúcidos tipo shantung, tejido con textura y con estampados decorativos. También existe el traslúcido natural, el más demandado, por su variedad de tonos que se adaptan fácilmente al tipo de decoración del lugar.

Screen

Es muy solicitado en el mercado, ya que además de permitir la entrada de los rayos del sol, cuenta con filtro UV de protección solar.

Se distinguen porque tienen varios grados de apertura, todo según el cubrimiento y la cantidad de luz que pueda entrar. Se pueden encontrar factores de apertura del 3%, del 5% y del 10%.

VENTAJAS DE LOS PANELES JAPONESES

Fácil instalación y mantenimiento

Gracias a que cada panel se pega al riel con un velcro, resultan fáciles de desmontar para reponerlos o lavarlos. También permiten limpiar cómodamente las ventanas y cristales sobre los que se instalan.

Decorativos

Como cada panel es independiente uno del otro y normalmente se usan varios, cada uno puede ser de un diseño o tela distinto. Esto ofrece una buena gama de diseños estéticos que combinarán con el sitio a decorar.

Ideales para cubrir grandes dimensiones

Son muy recomendados para cubrir grandes espacios de pared, como terrazas y puertas correderas. También son excelentes para tapar grandes ventanales.

Separadores de estancias

Si los utilizas en algún sitio con múltiples usos, son perfectos para crear diferentes escenarios o fraccionar un mismo lugar en espacios iguales. Eso sí de forma elegante y muy sencilla.

Todo ello sin necesidad de usar puertas. Con ellos puedes aislar tu oficina si quieres privacidad, o un vestidor o un espacio para almacén.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-18

CORTINAS A TU GUSTO

Son tan funcionales que te permiten armar tus cortinas según tu gusto y necesidad. En Cortinastylo te instalamos tus paneles japoneses con total profesionalidad.

En el mercado, la oferta de proveedores es grande y pueden fabricarlos según el ancho o el alto de tu pared. También te ofrecen los rieles para los paneles que van de los dos a los cinco carriles o vías, con mecanismo de movimiento ya sea con cuerda o manual.

Tejidos y telas según tus necesidades

La variedad de paneles japoneses es tan grande que podrás escoger las telas y tejidos que más te gusten.

Pueden ser los tejidos ya descritos al inicio del artículo, todo según tus necesidades. También son muy adecuados los microperforados (los más económicos), que te permiten regular los grados de apertura para que pase la luz.

En general esta opción es una forma creativa, funcional y moderna para decorar tu vivienda, tu oficina o cualquier espacio que quieras. Todo a tu gusto, a la medida de tus necesidades de espacio, de diseño y color.