¿Quieres Tapizar Sofás y Sillones? - Cortinas a Medida Madrid

¿Quieres tapizar sofás y sillones? Pregúntanos

cortinastylo-madrid-productos-alfombras-2
Las alfombras: cómo elegirlas
11 febrero, 2020
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-19
La magia de los paneles japoneses
10 marzo, 2020

¿Quieres tapizar sofás y sillones? Pregúntanos

tapizados-sofas-1

Si tienes una pieza de mobiliario que te encanta, pero por algunas razones (de estilo o de estado) quieres y necesitas darles un cambio, es momento de que les des una segunda oportunidad, por eso siempre existe la opción de tapizar sofás y sillones.

En este artículo te daremos algunas claves imprescindibles que debes tener en cuenta para devolverle la vida a esos muebles que quieres que sean los protagonistas de tus espacios.

La premisa que debes tener presente al decidir poner tus muebles en manos de un profesional, será que en primera instancia analices que ese sofá o sillón es de calidad, y que te guste mucho.

Retapizar es la mejor opción, se trata de querer devolverle el estilo a los muebles, donde también tienes la posibilidad de conservar todo el diseño estructural y elegir la tela que se te antoje.

Y es precisamente por lo anterior que, siempre vas a necesitar de un profesional que te asesore en cuanto al nuevo diseño y texturas que le van a quedar bien al mobiliario. Porque además, te ayudará a examinar si aparte de cambiar la tela puedan ser necesarios otros cambios, por ejemplo, el relleno de los sofás o sillones.

Así que si tienes un espacio de tu hogar u oficina al que le quieres dar un nuevo aire, no desestimes la idea de tapizar sofás y sillones. Tiempo atrás se tenía la percepción de que esta opción era costosa, pero no, en la actualidad es posible encontrar muy buenas telas a precios muy asequibles.

tapizados-sofas-2

Lo mejor es que nos preguntes y que salgas de dudas, porque aquí te asesoraremos con todo el conocimiento que nos caracteriza desde hace muchos años.

POR DONDE COMENZAR A TAPIZAR SILLONES Y SOFAS

Ahora que has decidido tapizar sofás y sillones, llega el momento de elegir el tejido, el estampado y los colores, donde cualquier experto podrá brindarte una paleta de colores para que elijas el que más se ajuste a lo que quieres y necesitas. Lo importante es que sepas que, en este punto todo vale, siempre que elijas algo que sea coherente con el resto de tu decoración.

Una vez que te has dejado asesorar en materia de tapizados, con un experto tapicero y sabes con qué tipo de tela, qué estilo y con qué color vas a tapizar sofás y sillones, es momento de ponerse manos a la obra. Por tal motivo, cuando le entregues tu mobiliario este es el proceso que llevará a cabo:

  • Lo primero es que quitará las grapas y tachuelas que tenga el mobiliario.
  • Posteriormente, retirará la tela de todo el sofá o la silla e incluso la que está en los brazos de esta.
  • Retirará el relleno con mucho cuidado de no romperlo o estropearlo. Esto en el caso de que este esté en óptimas condiciones, de lo contrario, como te mencionamos anteriormente será necesario remplazarlo por un nuevo relleno.
  • También se encargará de reparar la silla o el sofá, en caso de que esté inestable, por ejemplo.
  • Posteriormente comenzará a tapizar el mueble, con la tela que has elegido y que él ha cortado a medida para tal fin.

¿Cómo mantener tus sofás o sillas en perfecto estado por más tiempo?

Ahora que te has dado cuenta de que tapizar sofás y sillones ha sido la mejor decisión que has tomado, llegó el momento de aprender cómo mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo, y todo tiene que ver con la composición textil, los bordados o los tintes con los que cuenta, pues estos son detalles que definitivamente influyen en el mantenimiento.

tapizados-sofas-3

Debes saber que la mayoría de las telas para tapizar muebles se pueden limpiar, esto quiere decir que puedes frotarlas con un paño suave y no pasa nada. Además, es importante que ubiques el renovado mueble en un lugar en el cual no esté expuesto a la luz directa, pues es posible que pierda color.