Limpieza de cortinas una vez instaladas

franquicias-2
Novedades de las cortinas a medida en las franquicias
7 agosto, 2018
franquicias-3
Franquicias de cortinas modernas
4 septiembre, 2018

Limpieza de cortinas una vez instaladas

limpieza-cortinas-1

Las cortinas son un elemento de la casa del que no solemos preocuparnos, salvo para su elección e instalación, pero… ¿y su limpieza?

También debe ser algo que nos ocupe la mente al menos una vez al año, porque las cortinas son una fuente de ácaros y polvo, que muy a pesar de todos los amantes de este elemento decorativo, debe tratarse con sumo cuidado.

Ya que por lo general pasamos de largo pensando que no se ensucian o con la idea de que limpiarlas será una tarea complicada, pero la verdad es que, si hacemos el mantenimiento adecuado mantendremos las cortinas en buen estado por mucho más tiempo.

Limpieza de cortinas y tipos

Existen diferentes tipos de cortinas y cada una de ellas requiere de una limpieza especial. A continuación, podrás aprender según las cortinas que tengas, cómo hacer para que estas luzcan como nuevas en todo momento.

Para saber de qué tipo de tela está elaborada tu cortina, debes verificar la etiqueta, esta te dará la información necesaria para saber como proceder.

En su mayoría, todas están hechas de poliéster, debido a que es un material que no se encoge al ser lavado, a diferencia del algodón que si presenta este inconveniente.

limpieza-cortinas-2

Además, también sabrás la temperatura de lavado, que normalmente no debe ser a más de 30 grados, también el programa de lavado que no debe superar las dos horas y por último usar detergente neutro.

Limpieza de cortinas tradicionales

La limpieza de cortinas tradicionales que son aquellas más comunes y que llevan arandelas, siempre ha sido una tarea complicada debido a su gran peso y tamaño. Es por esto, por lo que te explicamos dos formas de hacerlo según tus necesidades.

La primera opción es desmontarla y lavarla en la bañera, ya que muchas veces no caben en la lavadora.

Se deja en remojo con un poco de detergente que, como ya te se sabe debe ser neutro para cuidar las telas, después de enjuagar con abundante agua, lo más recomendable es colgarlas húmedas en su puesto, esto hará que queden sin arrugas. Si lo que prefieres es secarlas al sol, debes tener cuidado de que este no vaya a deteriorar la tela. Por eso con la opción de secado en su puesto, siempre irás seguro.

La segunda opción, será simplemente pasarle la aspiradora por ambos lados, de arriba hacia abajo. Este tipo de limpieza se hace cuando notes que hay acumulación de polvo, que es lo que normalmente ocurre. Para el caso de una mancha localizada, lo que debes hacer es lavar solo esa porción de la cortina con una esponja húmeda y un poco de detergente.

Limpieza de cortinas: estores

Los estores han estado muy de moda en los últimos tiempos, ya que son cómodos y le dan un toque moderno al hogar. Para este caso te estamos hablando de un tipo de estores que son los screen, caracterizados por ser elásticos y resistentes, dado que su material es de PVC y en consecuencia la limpieza de cortinas de este tipo es mucho más sencilla.

limpieza-cortinas-3

El consejo para la limpieza de estores es pasar una toalla, trapo húmedo o la aspiradora también sería suficiente para que queden totalmente limpios. Por otra parte, los estores de tela debes desmontarlos para poder lavarlos, y puedes hacerlo en la lavadora, pero si quieres evitar esta engorrosa tarea lo recomendable es limpiarlas una vez por semana con un cepillo quita polvo. De esta forma no perderás mucho tiempo y ahorrarás esfuerzo.

Limpieza de cortinas: paneles japoneses

Esta es la tendencia actual en cortinas, la ventaja de los paneles japoneses es que la tela de estos es antiestática, lo que permite repeler el polvo y que el mismo no se acumule.

Cuando creas que sea necesario un lavado profundo, podrás desmontarlos y lavarlos en la lavadora con agua fría y en un ciclo corto.

Cuando termines de lavarlos, tienes que colgarlos inmediatamente para que no se encojan y se mantengan sin arrugas.

Como te habrás dado cuenta, factores como el tipo de cortina y los materiales son determinantes para escoger el tipo de limpieza de cortina a realizar.

Pero, en todos los casos siempre es bueno hacer una limpieza suave semanalmente y una profunda por lo menos una vez al año, con esto no tendrás que postergar su limpieza debido a lo difícil que puede ser.

En Cortinastylo Madrid velamos por la satisfacción de nuestros clientes, y por eso apostamos por las mejores técnicas de limpieza en el hogar, para que lavar una cortina no se convierta en un tarea que no se quiera hacer nunca.