¿Qué son las cortinas verticales? Visión de los franquiciados de cortinas a medida

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-screen - 8
Tejidos screen de cortinas a medida
5 febrero, 2019
cortinastylo-madrid-productos-tapizados-2
Tapizados originales y personalizados de sofás
11 marzo, 2019

¿Qué son las cortinas verticales? Visión de los franquiciados de cortinas a medida

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 5

Entre la gran variedad de cortinas que hay en el mercado, un tipo destaca entre todas: las cortinas verticales. Su principal característica es el control total que se puede tener respecto a la iluminación que se desea que pase entre ellas. Esto se debe sobretodo a que paneles giratorios puestos en movimiento, facilitan o se oponen al paso de la luz.

Las opciones de cortinas verticales son variadas: desde las más sencillas accionadas a través de cordones o varillas o las mucho más sofisticadas que poseen controles a distancia o pulsadores eléctricos. Esto por supuesto sin contar con los materiales, estilos y colores variados que se adaptan al más exigente de los gustos.

Es por eso que las cortinas verticales son una excelente opción que muchas personas están tomando cada vez más en serio, no sólo para ambientes de oficinas, sino también para el hogar: una franquicia que se encargue de vender cortinas verticales a medida podrá ser la diferencia y encantar a sus clientes con la versatilidad de diseños, colores y modelos de estas cortinas.

En Cortinastylo Madrid, somos conscientes de la necesidad que cubren las cortinas a medida de nuestras franquicias en los hogares de todos nuestros clientes.

¿Cómo son las cortinas verticales?

Las cortinas verticales se componen de una serie de paneles o lamas, dispuestas verticalmente y sujetas a un riel. Al estar sujetas a un sistema de rieles, este permite su rotación hasta en 180 grados. Y es esa la característica que hace que pueda entrar más o menos luz cuando se desee.

También las cortinas verticales son ideales para cubrir superficies grandes e incluso irregulares: lo cierto es que se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Poseen un gran control sobre la iluminación al permitir la entrada de la luz de acuerdo a como lo quiera cada persona, con mecanismos fáciles y prácticos de usar. Y por supuesto, hay que notar que su apariencia puede transformar una estancia.

cortinastylo-madrid-productos-cortinas-verticales-fondo

Los materiales de las cortinas verticales son variados, y además se pueden convertir en la estrella de cualquier ambiente decorativo en el hogar.

Tipos de cortinas verticales

De acuerdo al tipo de tejidos que se emplean en las lamas o paneles de las cortinas verticales, se clasifican en:

  • Tienen un control perfecto de la luz por el tipo de tela en el que están fabricadas. Vienen con gran variedad de colores que les permiten conformarse como un bello elemento decorativo.
  • Al estar confeccionadas con un material opaco, la entrada de la luz se bloquea por completo al cerrarlas.
  • Traslúcidas. Son perfectas para potenciar la luz natural. Al ser de tejidos que dejan pasar la luz, se convierten en una elección perfecta para aquellos ambientes luminosos.

Ventajas de las cortinas verticales

Las cortinas verticales poseen algunas características que las hacen muy atractivas. Las principales de ellas son:

  • El funcionamiento del sistema y la manera que tienen de recogerse son una ventaja total para el usuario: su diseño es práctico y fácil de usar.
  • La variedad de diseños, materiales y colores la hacen todo un hermoso elemento decorativo adaptable a cada estancia.
  • Las cortinas verticales son muy útiles y funcionales a la hora de controlar el paso de la luz y la vista al interior de los ambientes.

Origen de las cortinas verticales

En principio, este tipo de cortinas se usaba principalmente en el ámbito laboral: sus características las hacías sumamente prácticas en ambientes de trabajo.

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 8

Sin embargo, los diseñadores de interiores fueron tomando nota de la impresionante funcionalidad que podían tener las cortinas verticales en cualquier tipo de ambiente, así que se fueron adaptando a espacios hogareños e incluso su diseño fue mutando hasta convertirse en lo que son hoy en día.

Cortinas y decoración

Las cortinas son un elemento indispensable en el confort y la decoración del hogar y los sitios de trabajo: cumplen un importante papel en cualquier ambiente ya que son capaces de regular la luz y la temperatura, ocultar los espacios interiores de miradas extrañas y además, tienen una función estética y decorativa.

También son unas aliadas insuperables y de bajo costo para los cambios que se puedan hacer en el hogar: una renovación de cortinas ciertamente podrá cambiar por completo el aspecto de una ambiente muy rápidamente.

En definitiva, se trata de disfrutar de una decoración hogareña en cortinas, acogedoras, bonitas y elegantes hechas a medida, que en las franquicias de Cortinastylo Madrid tenemos disponibles en nuestras sucursales.