Tapizados originales y personalizados de sofás

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 5
¿Qué son las cortinas verticales? Visión de los franquiciados de cortinas a medida
18 febrero, 2019

Tapizados originales y personalizados de sofás

cortinastylo-madrid-productos-tapizados-2

Con el paso de los años, las telas de los muebles tienden a romperse o mancharse. Por eso muchas personas, en vez de desechar sus sofás y sillones, buscan la manera de tapizarlos para darles una nueva vida.

Sin embargo, no es necesario que la tela esté manchada, descolorida o rota para proceder a tapizarla: simplemente puede ser una cuestión de un cambio de decoración, porque tiene una tela que ya no gusta o cualquier otro motivo que consideres necesario para hacer el cambio.

Lo cierto es que la decoración de un hogar tiene mucho que decir de las personas que habitan en él y los textiles forman una parte importante dentro del hábitat.

Muchas veces, se logra dar a los ambientes un toque característico y original con sólo cambiar los tapizados de los sofás. De hecho, un tapizado original podrá ser todo un distintivo de la personalidad de quien lo utiliza.

Cuenta con Cortinastylo Madrid para este tipo de trabajos, ya que el tapizado de un sofá sea realizado por un profesional, las improvisaciones pueden dar lugar a resultados desastrosos. Incluso, por intentar ahorrar un dinero y hacer el tapizado con alguien que no sepa, puede hacer que el trabajo y los materiales se pierdan.

¿Por qué un sofá es tan importante?

En una estancia, el sofá suele ser un punto neurálgico de la casa. Por supuesto, un sofá se lleva el foco de las miradas en un salón. Su forma, el tapizado elegido, la textura del textil, son elementos que podrán transformar un lugar vacío a un espacio lleno de vida.

En general, los textiles juegan un papel fundamental en la decoración. Su elección debe ser objeto de una especial atención, porque es importante que combinen entre sí para dar la mejor impresión al ambiente.

cortinastylo-madrid-productos-tapizados-1

Inclusive los expertos en decoración indican que la elección de los textiles es en muchos casos el aspecto que da la pauta a la definición del espacio y del ambiente que quiere darse a cada estancia.

Estilos para todos los gustos

Como cada persona tiene diferentes gustos y aficiones, aquí te damos algunos consejos para la elección del sofá y su tapizado, de acuerdo a ciertos estilos.

  • Si eres de esas personas que prefieren los espacios abiertos, las paredes lisas y con pocos o ningún adorno, los colores blanco, negro y gris son tus favoritos, es posible que tu estilo decorativo sea minimalista. Además, como sueles pensar que “menos es más”, una buena elección para ti será un sofá de dos plazas tapizado en un color neutro. El color que escojas para el tapizado debe ser acorde a la paleta que te gusta, además de que al ser el sofá de color neutro, será difícil que te canses de él. Pero si deseas darle una nota diferente, bastará con agregar un cojín o dos de colores más atrevidos para que den el toque diferente a la estancia.
  • Si eres del tipo de personas que le encanta recibir en casa, celebrar cumpleaños, aniversarios y navidades, lo ideal será una combinación de un sofá de dos plazas con otro de tres plazas. En cuanto al tapizado, hay textiles que están especialmente diseñados para un uso intenso. Incluso este tipo de textiles suelen repeler las manchas, por lo que son ideales para soportar su uso en fiestas y reuniones. Además, los colores y diseños se adaptan al gusto de la persona más exigente.

tapizado-sofa

  • Puede ser que tengas un carácter al que le guste pasar tiempo en casa y disfrutar de una estancia acogedora. Si es el caso, un sillón de una plaza, tapizado con una tela confortable y cálida, será el ideal para ti. Regresar a casa para pasar tiempo en tu cómodo butacón será una buena motivación.
  • Para esas personas que viven enamoradas de los clásicos, les gusta coleccionar piezas antiguas y recorrer las tiendas de antigüedades en busca de la pieza perfecta, entonces tu estilo es el vintage. Sin embargo, muchas veces puede pasar que ese hermoso sofá que descubriste en una tienda de antigüedades o en un mercadillo no conserve su tapizado en un estado tan perfecto como el que desearías. En ese caso, volver a hacer el tapizado será la elección ideal. Puede optar por la búsqueda de una tela similar a la original para conservar su aspecto o puedes realizar una fusión de estilo, buscando una tela moderna que le de un aspecto renovado y un contraste original, convirtiéndose en el centro de atención de tu casa.

Como podrás comprobar, en cuestión de tapizados también ponemos la guinda a nuestros trabajos en Cortinastylo Madrid.