Franquicias de cortinas a medida: un mundo de posibilidades

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-OCT-n-2
Cortinas a medida: tendencias novedosas anuales
15 enero, 2019
cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-screen - 8
Tejidos screen de cortinas a medida
5 febrero, 2019

Franquicias de cortinas a medida: un mundo de posibilidades

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-OCT-n-3

No hay nada mejor que invertir los ahorros en un negocio rentable y que realmente produzca ganancias a largo plazo. Comprar una franquicia es una decisión importante, pero también es una excelente opción para invertir.

¿Qué significa una franquicia de cortinas a medida?, ¿qué puertas se abren a los clientes y al mundo de las cortinas? Las respuestas a ésta y otras preguntas las obtendrás a continuación, de mano de los expertos en franquicias de cortinas a medida de Cortinastylo Madrid.

¿Qué significa una franquicia de cortinas a medida?

El sector textil y específicamente el dedicado a la fabricación de las cortinas a medida, es uno de los más pujantes en la actualidad por lo que adquirir una franquicia de cortinas a medida es una inversión sumamente segura.

Por otro lado, los negocios que fabrican cortinas a medida no abundan y hay una gran demanda de este tipo de productos, especialmente si son de calidad y con una atención personalizada en cada uno de los pasos que tiene que seguir el cliente.

Por supuesto que montar un negocio de cero puede ser muy difícil, pero no es lo mismo si se cuenta con el apoyo de una marca fuerte detrás, como es el caso de las franquicias de cortinas a medida en Madrid. Es así que cuentas con todo el marketing, publicidad, redes sociales, organización de la plantilla laboral, etc., y por eso tendrás todo el apoyo que necesitas para tener éxito con tu negocio.

franquicias-1

En cuanto a lo económico, al tener una franquicia puedes acceder a precios exclusivos en telas y otros productos necesarios para tu negocio, sin resignar la calidad. Además, la compañía ofrece formación constante a todos los empleados para que aprendan a vender lo nuevo correctamente, por ejemplo.

Los clientes y el mundo de las cortinas

Los clientes que buscan cortinas a medida son sumamente especiales, ya que buscan un asesoramiento absolutamente personalizado y con una alta calidad. Es por eso que, al adquirir una franquicia, tienes el respaldo de una marca que te brinda todas las herramientas para satisfacer lo que los clientes demandan.

Es así que tendrás a tu disposición toda la información para llegar a los clientes potenciales y satisfacer sus necesidades. La “guía” para una buena atención a la clientela consta de tres partes:

Venta y asesoramiento inicial

Los clientes buscan la marca (y por lo tanto la franquicia que adquiriste) debido a la confianza que les inspira o las recomendaciones que les han hecho sobre ella. Por supuesto, los clientes que buscan cortinas a medida, las buscan porque se personalizan según sus propios gustos.

franquicias-3

Es así que cuando el cliente acude a comprar, se le da acceso a un buen asesoramiento, teniendo en cuenta factores como la influencia de la luz solar durante los diferentes momentos año, el diseño textil de acuerdo a la decoración del hogar, etc. Y por supuesto, también se debe tener en consideración el presupuesto que tiene el cliente.

Coordinación para tomar las medidas

Una vez hecha la venta se debe coordinar una visita para tomar las medidas para realizar el corte y confección de las cortinas del cliente. Una vez hecho esto, se envían todos los datos para poder encargar las cortinas de acuerdo a lo pedido.

Entrega de las cortinas e instalación

Pasado un plazo, las cortinas llegan al negocio y es el momento de coordinar la instalación de las mismas. Es importante tener en cuenta que se debe asesorar al cliente respecto a la comprar de un sistema de barras, los portavisillos y los rieles ocultos. Es así que, una vez hecho esto, simplemente se visita al cliente y se coloca todo lo necesario para que las nuevas cortinas a medida se luzcan.

franquicias-2

Servicio postventa

Las franquicias tienen a su disposición un servicio que ayuda a los clientes una vez hecha la colocación de las cortinas. Este seguimiento es ideal para que tu negocio crezca, porque así sabrás si los clientes están conformes con todos los pasos mencionados previamente.

De igual forma, muchas franquicias, como Cortinastylo Madrid, también brindan a sus clientes una serie de recomendaciones relacionadas con el mantenimiento de las cortinas, su limpieza, ajustes, etc. Además, algunos también incorporan un programa de fidelización para clientes, mediante el cual se mantiene una comunicación periódica para informarles respecto a promociones, productos nuevos, beneficios especiales, etc.