Estilo veraniego en las cortinas

cortina-stylo-madrid-galeria-cocina - 1
Franquiciado de cortinas a medida: todo un acierto
29 mayo, 2018

Estilo veraniego en las cortinas

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-diaynoche - 4

Ya que el verano pronto asomará su bello rostro, las habitaciones o sitios cerrados pueden llegar a incrementar su temperatura entre unos 6 a 12 grados, calor que se siente muy fuerte si a estos espacios les llega luz solar directa.

Pensarás que una práctica y rápida solución es el aire acondicionado, seguramente sí, pero cuando a final de mes te llegue la factura de la luz, analizarás que es mejor buscar alternativas para ahorrar energía y disminuir el calor.

Una buena solución es colocar las cortinas más adecuadas para el verano.

Si va a escoger cortinas mira cuáles son las que mejor se adaptan para lograr más frescura en tu hogar en medio del calor, todo lo podrás encontrar en Cortinastylo, tu franquicia de confianza para vestir tu hogar con cortinas a medida en Madrid.

Tipos de cortinas adecuadas para el verano

  • Cortinas de tejido cerrado

Son aquellas cortinas que bloquean por completo la luz. Lo ideal es que sean blancas, ya que este color da frescura y refleja la radiación, al contrario de los colores oscuros que la retienen.

Si quieres un aislamiento total coloca las cortinas lo más cerca posible a la ventana y cuida que la longitud sea hasta el suelo, de forma que este detalle te garantizará el bloqueo por completo de la luz.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-opaco - 3

También puedes pensar en instalar una cornisa en la parte superior de la cortina, o colocarla bien contra el techo para cerrar la entrada de luz por la parte de arriba. Otra opción es unir la parte central de las cortinas incluso con velcro, para que no se abran y evites la luz al máximo.

  • Persianas venecianas

Son ideales para el verano porque permiten controlar la entrada de luz. Al estar totalmente cerradas pueden llegar a reducir la concentración de calor casi en un 40%, y existe la posibilidad de que sean cortinas venecianas de aluminio, o cortinas venecianas de madera.

Una buena estrategia es combinar cortinas venecianas con techos pintados de colores claros o blanco, ya que a la vez que se ilumina el espacio, se bloquea la luz solar directa.

  • Cortinas convencionales

Te permiten jugar con diseños, colores, texturas porque son muy fáciles de conseguir en el mercado. La ventaja es que pueden llegar a reducir un 33% la concentración de calor, sobre todo si son de colores claros (blancos y pasteles).

Estas cortinas hacen que la habitación y cualquier espacio se mantengan frescos, pues el movimiento y flexibilidad de la tela junto con los plisados hacen que el aire caliente fluya y se disperse.

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-4

  • Cortinas opacas

Se pueden usar en dormitorios o en espacios donde no pases mucho tiempo, pues si las mantienes cerradas en el transcurso del día no te afectará en nada la falta de luz o la poca luz que entre.

  • Visillos

Estas cortinas son fabricadas usualmente de hilo o de lino; son telas muy finas transparentes que permiten el paso de forma velada de la luz sin impedir la vista hacia el exterior. Son excelentes para ahorrar aire acondicionado y debes instalarlas muy cerca de la ventana. Algunos visillos son de doble faz: claros o blancos en un lado y oscuros en el otro lo que te permitirá usarlos en todas las estaciones.

Ayudan a evitar que entren los insectos dentro de la casa; son ideales para comedores y salas, pero cualquier espacio puede beneficiarse con su belleza y textura para mitigar el calor. Te ofrecen la ventaja que las puedes combinar perfectamente con cortinas convencionales.

  • Cortinas con tejidos screen

Son cortinas verticales enrollables y muy útiles, ya que las telas con que se fabrican tienen distintos grados de apertura en la trama. Pueden ser de tejidos por los que no entra para nada la luz, o tejidos que permiten mucha luminosidad.

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 5

Estas cortinas son elaboradas con tejidos en poliéster, fibra de vidrio o filamentos de PVC y permiten frenar muy bien los rayos UV y el calor. Son muy resistentes y duraderas.

Todas estas cortinas puedes volverlas veraniegas simplemente dándoles tu propio toque y combinandolas con colores blancos o pasteles. Lo importante es escoger aquellas hechas con telas naturales, pues estos tejidos reducen la sensación térmica de calor dentro de la casa. El lino y el algodón al 100% son las telas ideales; aunque hay textiles más económicos mezclados con poliéster.

Todas estas opciones de cortinas y materiales son muy válidas cuando quieras reducir en tu casa las altas temperaturas del verano y lograr un ambiente fresco, consúltanos aquí.