Cortinas actuales en franquicias

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-diaynoche - 4
Estilo veraniego en las cortinas
12 junio, 2018
cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1
Cómo empapelar paredes
3 julio, 2018

Cortinas actuales en franquicias

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-23

Ya tienes tu franquicia de cortinas hechas a medida y es hora de echarla a andar. Uno de las cuestiones más importantes, por supuesto, es crear una clientela local, aunque con una franquicia, gran parte de ese trabajo ya está hecho porque la marca ya es conocida.

Sin embargo, tienes que saber qué tipo de cortina se venden más, en qué épocas del años o en qué se fijan los clientes a la hora de comprar, ¿verdad?.

Pues hoy te daremos algunos de los datos cruciales para que tengas en cuenta el tipo de gestiones que nuestro franquiciado de Cortinastylo Madrid realiza para que las mejores cortinas luzcan por mucho tiempo en tu hogar.

Qué tipo de cortinas hechas a medida son las que se venden más

Es difícil generalizar y determinar qué tipo de cortinas se venden más, ya que para hacer un cálculo específico deberías preguntar a cada persona que está redecorando su casa. Sin embargo, hay ciertas tendencias en el mercado que es probable que, muchos clientes que acudan a tu franquicia están buscando.

Las cortinas blancas con ciertos matices almendra o blanco roto son unas de las más buscadas por los clientes, porque tienen un efecto que atrae la luz, agranda el espacio, transmite mayor armonía en el ambiente y, por supuesto, ¡combina con todo!

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-29

En cuanto a la tela que buscan, en general, los clientes tienen la imagen de las cortinas blancas largas hasta el suelo y de tela muy fina que permita que la luz pase fácilmente como el lino o el voile.

Muchos clientes también buscan un poco de intimidad y acuden a una temática dúo. Es decir, incorporar las cortinas blancas de tela ligera, pero también una más gruesa y oscura para la noche. De esta forma, obtienen la claridad y luz que buscan en la noche, pero también pueden obtener intimidad en la noche, cuando es necesario.

Otro punto a tener en cuenta es la cuestión de las facilidades de la tela. Los clientes de hoy en día buscan una cortina única, exclusiva y con una tela que luzca bien, pero que tenga una larga vida útil, que sea fácil de lavar y que puedan descolgarse con relativa facilidad. Todo un desafío, ¿verdad?

¿Depende el tipo de cortina de la época del año?

Aún hay una porción de clientes que tienen el tiempo y el dinero para cambiar las cortinas de su casa (o al menos de algún ambiente) en las diferentes épocas del año. Es así que durante la temporada de verano, algunos clientes buscan cortinas de telas ligeras que permitan el máximo paso de los rayos del sol, mientras que en invierno cambian por otras de tela más pesada que permitan mantener el calor del hogar dentro.

De esta forma, se puede observar que mientras en invierno llegan mayores pedidos de cortina de terciopelo en colores como el burdeos, en verano llegarán más pedidos de cortinas de lino con estampados de flores, por ejemplo.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-4

¿En qué se fijan los clientes a la hora de comprar cortinas en un franquiciado?

Más allá de las tendencias y las facilidades de la tela, como franquiciado se debe tener en cuenta que el cliente ha buscado porque se ofrece un servicio de cortinas hechas a medida. Esto significa que la persona que ha elegido, sabe que se le ofrece un servicio personalizado y una asesoría a la altura de sus necesidades.

Como franquiciado se debe tener en cuenta que se representa una marca que tiene su propia identidad y que, por eso, tiene una serie de servicios que los clientes esperan de ella. Siempre hay que estar preparado para cualquier pedido que pudiese surgir.

En cuanto a las cuestiones generales que tienen en cuenta los clientes a la hora de comprar cortinas, debes saber que, en general, llegan con una idea clara de lo que buscan. Si una pareja joven, por ejemplo, está buscando cortinas para su cocina, llegarán con una idea de lo que quieren transmitir y con al menos una pequeña idea de la tela que les conviene.

El desafío más grande para un franquiciado es lograr satisfacer la idea de los clientes (aunque muchas veces las ideas sean complicadas de alcanzar), sin salirse del presupuesto que tienen y dándoles la mayor calidad.

En definitiva, contar con nuestra marca para instalar cortinas a medida en Madrid, será todo un acierto para nuestros clientes.