Cómo empapelar paredes

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-23
Cortinas actuales en franquicias
27 junio, 2018
cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 2
Consejos de nuestras franquicias a los clientes que quieren cambiar de cortinas
17 julio, 2018

Cómo empapelar paredes

cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1

Una buena manera de cambiar la decoración del hogar de forma rápida es empapelar las paredes. De esta forma, se le podrá dar una nueva vida a las paredes, y por ende al resto del hogar.

En el mercado existen una gran variedad de diseños que se acomodarán a cada gusto, y en Cortinastylo Madrid apostamos por un estilo personal en la forma de trabajar, que puedes consultar pinchando aquí.

Especialmente indicados para las habitaciones de los niños por los alegres diseños que se pueden elegir, una pared empapelada también se puede usar en otras áreas del hogar.

Guía para saber cómo se deben empapelar las paredes de tu hogar

  1. Elige el papel que vas a usar para empapelar. Este puede ser de vinilo, que es la opción más usada por su facilidad para colocar. También puede ser resistente a la humedad, lo que lo hace apropiado para sitios como baños y sótanos. Otra clase de estos papeles es el que viene con relieve, que podría ayudar a disimular algunas imperfecciones en las paredes.
  2. Otro factor a considerar es el efecto que se quiera lograr con el diseño elegido. Para que la habitación parezca más amplia, puedes usar patrones horizontales, que también se verán bien en habitaciones altas y angostas. No será el caso si la habitación es cuadrada, ya que los patrones horizontales la harán verse más desmerecida. Los patrones verticales harán que el techo parezca más alto.
  3. Ahora es el momento de asegurarte que la pared que vas a empapelar esté en buen estado. Esto significa que debe estar totalmente lisa y sin humedades. Si anteriormente estaba empapelada, es importante que se retire todo resto de papel de ella. Aunque el papel puede cubrir pequeñas imperfecciones, si la pared es muy irregular, se notará al colocar el papel.resistencia-papeles-pintados-2
  4. Si la pared posee imperfecciones extensas, deberán repararse antes. Por ejemplo, si la pared está desconchada, se deberá quitar con una espátula todos los restos hasta que quede lisa.
  5. Si la pared poseía un empapelado anterior, también deberá quitarse por completo. Esto se podrá lograr retirando cada pedazo de papel y después aplicando un producto quitapapeles con agua caliente. Se deja secar y la pared estará lista para colocarle el papel.
  6. Otra cosa a considerar antes de colocar el papel son los posibles obstáculos que podrá tener la pared como enchufes y radiadores. En el caso de los enchufes habrá que cortar la electricidad y retirarlos. Luego podrá recortarse el papel sobre el sitio donde está el enchufe y volverlo a colocar. Para artefactos mayores se podrá seguir el mismo procedimiento.
  7. Dependiendo del diseño que hayas escogido, es importante que los dibujos coincidan sobre la pared, si es que estos son muy grandes. Esta es una causa que puede hacer perder una parte del papel, por lo que deberás calcular un poco de material extra. Igualmente, tener un poco de material sobrante te puede solucionar algún problema con la colocación o una rotura a futuro.
  8. Se puede colocar una capa de papel base a la pared. Esto ayudará a emparejar la pared y además absorberá mejor el pegamento luego.cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-2
  9. Una vez la pared está lista, se colocará el papel pegándolo por módulos. El primer módulo debe estar perfectamente derecho, porque de no ser así, los demás quedarán descuadrados también.
  10. Se puede pasar la brocha con cola por la pared. Con un trapo humedecido con agua caliente se podrá limpiar si se manchan la pared en una zona en la que no se pondrá papel para limpiarla rápidamente.
  11. Una vez que haz pasado la cola en la pared, se toma el papel y se enrollan en sentido contrario al que viene de fábrica. Esto es porque de esta manera será más fácil manipularlo. También se puede aplicar un poco de pegamento en el reverso del papel, para movilizarlo mejor y colocarlo correctamente.
  12. El papel se pega desde arriba hacia abajo. Se debe comenzar en la parte más alta de la pared, presionando un tanto y luego se va desplegando el papel hasta aproximadamente la mitad. Pasa el cepillo sobre la superficie para ayudar a que se adhiera y además, no le queden burbujas.
  13. Una vez que quedó bien pegada la parte superior, se continúa hasta el resto de la pared. Hay que asegurarse que no queden arrugas, y en caso que sí, procurar alisarlas.
  14. Si a pesar de todas las precauciones han quedado burbujas, hay solución. Se espera que el papel seque perfectamente. Una vez que esté seco, se hará un corte precisamente sobre la burbuja en forma de cruz y se levantarán con mucho cuidado las puntas. Entonces, se coloca pegamento para adherirlas otra vez a la pared.
  15. Los remates al lado de las ventanas y puertas se pueden hacer con cuidado, superponiendo el papel y luego cortando el sobrante con las tijeras.