Consejos de nuestras franquicias a los clientes que quieren cambiar de cortinas

cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1
Cómo empapelar paredes
3 julio, 2018
franquicias-2
Novedades de las cortinas a medida en las franquicias
7 agosto, 2018

Consejos de nuestras franquicias a los clientes que quieren cambiar de cortinas

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 2

Las cortinas de una casa son uno de los elementos más sencillos que puede haber y que a la vez, son capaces de transformar por completo los espacios, agregando calidez y confort. Además, de acuerdo al tipo de cortina que se elija, serán hasta capaces de administrar la cantidad de luz y sonido de una estancia.

Una excelente opción para transformar los espacios del hogar en muy poco tiempo y con una mínima inversión es precisamente realizar un cambio en las cortinas. Aunque cualquier momento puede ser apropiado para cambiar una estancia, los cambios de estaciones pueden ser perfectos para cambiar las cortinas.

Hay una inmensa variedad de materiales, formas y texturas disponibles para realizar el cambio. Todo será cuestión de buscar la más indicada para el propósito que queremos lograr, para aprovechar al máximo la simplicidad de este recurso que permite dar otra cara a la casa.

Nuestras franquicias de cortinas a medida en Madrid, facilitan toda la información necesaria a aquellos clientes que se hayan decidido a dar un nuevo aire a sus hogares.

CORTINAS MODERNAS A MEDIDA: FRANQUICIAS DE PRIMERA

Las cortinas modernas son una excelente opción por la facilidad de su instalación. La parte superior de este tipo de cortinas tiene ya los ojales y los visillos listos, para colgarse directamente del tubo o cortinero.

Ahora bien, para que el aspecto quede muy bien, habrá que elegir una tela de buena calidad, que tenga una excelente caída y además, es bueno que tenga suficientes fruncidos para evitar que luzca estrecha.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-10

Bastará en este caso elegir para la tela de la cortina, tonalidades que combinen y se complementen con el resto del decorado del hogar. Otro detalle a tomar en consideración es la barra que se usará. Esta puede ser de madera o metal y también podrá contar con terminales en diferentes estilo. ¡Elige el que más se acomode a tu gusto!

COMO COMBINAR LAS CORTINAS A MEDIDA DE LAS FRANQUICIAS

Hay casos en los que una combinación de dos tipos de cortinas podrá crear un excelente efecto. Por ejemplo, se puede combinar una persiana romana con una cortina de corte moderno. ¿El efecto? La persiana romana colocada en primer lugar permitirá la graduación de la entrada de la luz en la habitación, mientras que la cortina moderna le aportará elementos decorativos.

Otro caso que se podría hacer, para crear un efecto mucho más lujoso, es superponer dos cortinas, una de ellas abriéndose en el centro y la otra atrás. Para este caso, se puede probar con telas que tengan gran caída, como la seda, y si se usa una buena cantidad de metros de tela, tendrá mucho vuelo y un hermoso efecto. Además el brillo de la seda tenderá a iluminar el espacio.

ADAPTAR LAS CORTINAS AL TIEMPO

La llegada del buen tiempo es un momento perfecto para realizar un cambio en la decoración y ¿qué mejor que aprovechar la oportunidad para renovar las cortinas?

Para los meses de más frío, las cortinas gruesas aportan a las estancias mayor calidez. Una cortina de un material de buena textura, con cierto peso, hará que una habitación esté más caldeada en los tiempos en los que el frío aprieta.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-opaco - 4

Por el contrario, para el buen tiempo, las cortinas ligeras aportarán una invaluable sensación de frescor a los ambientes. Una cortina ligera, de color claro, meciéndose suavemente al compás de una fresca brisa estival es un agradable elemento en cualquier hogar.

Aunque la llegada del sol veraniego puede ser muy agradable, a veces la intensidad de la luz solar puede tornarse muy fuerte. En este caso, una buena opción es recurrir a la combinación de dos cortinas: una ligera y un visillo. Para lograr un ambiente más oscuro, cierra las dos cortinas. Si deseas que el sol entre en la estancia, abre los dos, pero si no quieres deslumbrarte, recoge las cortinas y despliega sólo el visillo.

BORDADOS Y TEXTURAS EN CORTINAS A MEDIDA

Aunque podría pensarse que una cortina lisa será más elegante, una tela con algún estampado o un bordado especial podría aportar un efecto muy agradable.

Muy apropiados para el verano serían flores, mariposas y pájaros. Este tipo de diseño puede resultar muy refrescante. Para la temporada otoñal, un diseño de hojas podría resultar ideal.

Sin embargo, para quien le guste otro tipo de diseño, una tela de bordados geométricos podrá resultar igualmente apropiada. Un diseño geométrico le puede añadir elegancia a cualquier ambiente.

En cualquier caso, contar con el gusto y el saber hacer de Cortinastylo se trata de un valor añadido en cuanto a decoración de cortinas supone.