Cortinas clásicas

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-diaynoche - 6
Cómo conseguir el confort deseado con la instalación de cortinas a medida
5 febrero, 2018
cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1
Franquicias de cortinas con estilo: ventajas
19 marzo, 2018

Cortinas clásicas

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-3

¿Te gustan las cortinas clásicas? Hoy día, existen un gran número de modelos, lo que indica que quedaron atrás las cortinas con terminaciones barrocas, de allí la importancia que conozcas aquellas que aún siguen siendo tendencia, además que puedas elegir diseños para tus habitaciones que aporten luminosidad, pero también intimidad a tu hogar.

En Cortinastylo proponemos a los clientes una serie de tips para que sepan qué tipo de tejidos son los más adecuados para sus cortinas según la habitación a decorar o la estación del año en la que se vaya a instalar, y de manera que en cualquier caso, estemos hablando de cortinas clásicas, de telas de todo tipo, de las que cuando se abre una ventana vuelan hacia fuera.

COMO ELEGIR LAS CORTINAS ADECUADAS

Aunque cualquier ventana puede lucir hermosas cortinas, es muy importante que hagas la elección correcta y puedas asegurarte de elegir modelos de cortinas apropiados, en los que puedas optar por diferentes estilos de decoración, y que sean apropiados a los estores, cortinas enrolladas o las persianas ya instalados, que se puedan combinar de manera original.

En cuanto a tejidos se refiere, en el diseño de cortinas suelen utilizarse los mismos tejidos que los del cubrecama, el edredón o la colcha, encontrando un efecto óptico que logra una armonía máxima.

A pesar de que las estancias no siempre brindan una máxima libertad para vestir las ventanas, si que existen diversas e infinitas opciones, y de hecho en el caso de los dormitorios se pueden instalar cortinas a tu gusto sin problema ninguno.

cortinas-verano-4

TIPOS DE TEJIDOS PARA LAS CORTINAS CLASICAS

Además es importante destacar que existen diferentes tipos de tejidos que te ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir telas, dentro de éstas se encuentran los siguientes:

  • Tejidos para cortinas 1: Algodón 

Este tipo de tejido es conocido como el rey de las cortinas, el cual puede participar solo y en otras ocasiones como parte de la cortina, esto debido a que se combina con otros tejidos con un acabado más elaborado o que ofrece mayor dureza.

Además este tejido lo puedes encontrar en una amplia gama de grosor y colores, esto por su presencia en los catálogos de cortinajes es una constante, además que es muy sencilla de trabajar y de coser. A pesar de que lo relacionan con un estilo clásico, generalmente las cortinas de algodón se reinventan cada temporada ofreciendo soluciones para todos los estilos y gustos. Una de las principales ventajas es que es fácil para manejar y lavar.

  • Tejidos para cortinas 2: Screen

¿Te gusta instalar cortinas verticales en tu hogar? Si tu respuesta es afirmativa, entonces este es el tejido que necesitas ya que es el tejido preferido para este formato de cortinas. Este tejido se trabaja con láminas los cuales en conjunto componen una cortina única.

La principal ventaja de este tejido es que aporta privacidad a la estancia en la que es instalado. Además mantienen al margen la entrada del calor o frío desde afuera, lo que permite actuar como un excelente aislante. Además duran mucho tiempo y sólo hay que limpiarlas porque suelen ser tratadas con repelentes de polvo.

  • Tejidos para cortina 3: Láminas de PVC

Este tejido se usa generalmente para cortinas verticales de oficinas u espacios comerciales. Se trata de un tejido muy resistente, ya que no se deforma fácilmente, ni siquiera con la luz del sol. Por otra parte es necesario destacar que difícilmente se ensucia, además que son cortinas ignífugas, por lo que ante cualquier incidencia funciona como corta fuego.

cortinas-a-medida-madrid-cortinastylo-fondo-slider

  • Tejidos para cortina 4: Lino

El lino es un excelente tejido, además es la solución que permite incorporar la cortina de inmediato. Cabe destacar que el lino es una solución que últimamente se ha incorporado en las cortinas. Asimismo se trata de una solución que permite realizar cortinas ligeras, translúcidas y cortinas vaporosas que permiten combinar perfectamente cualquier tipo de decoración moderna y sencilla.

Una de las principales ventajas es que aporta un toque natural y elegante a la estancia en el que se encuentra. La única desventaja es que por tratarse de un tejido muy delicado debe limpiarse y plancharse frecuentemente.

  • Tejidos para cortina 5: Telas sintéticas

Las telas sintéticas funcionan muy bien combinadas entre sí, las cuales se pueden encontrar en numerosos colores y acabados. Una de sus principales ventajas es que son tejidos de gran dureza y que apenas necesitan de mantenimiento. Además por ser duras, se limpian sin problemas.