¿Conoces Cómo Instalar una Cortina a Medida en tu Hogar?

¿Conoces cómo instalar una cortina a medida en tu hogar?

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-translucido - 3
Instalación de estores y de paneles japoneses
26 septiembre, 2019
trabajos-realizados-17-sep19-6
Cortinas otoñales con encanto, un estilo innovador
28 octubre, 2019

¿Conoces cómo instalar una cortina a medida en tu hogar?

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-34

Si bien es cierto que adquirir cortinas a medida te brinda la posibilidad de crear un diseño y conseguir que estas se adapten perfectamente a tus espacios, también es cierto que si la instalación de estas cortinas no se hace de manera adecuada pueden estropear un poco la estética de los espacios.

Si estás interesado en saber cómo contar con nosotros para instalar una cortina a medida de manera adecuada, echa un vistazo a la lista de pasos que aparecen a continuación, y contacta con nosotros aquí.

1. Para empezar, se toman las medidas necesarias

Se comienza por definir la medida que va a tener el riel donde se va a colocar la cortina. De este modo, se podrá saber si se puede usar el mismo riel ya sea del mismo tamaño, si se debe modificar un poco, o si se necesita comprar uno nuevo. Igualmente, se determina el alto que va tener el riel y el punto exacto donde irán los soportes que lo van a sostener.

Finalmente, se determina la distancia que debe haber entre el riel y la ventana, pues en algunos casos se debe respetar cierto espacio para que la cortina luzca bien y se pueda correr sin problema.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-23

2. Continúa marcando con un lápiz o bolígrafo los puntos exactos donde van a ir los soportes

Se marca cada uno de estos puntos para asegurar que se colocan los soportes en el punto correcto, y tu cortina lucirá perfecta. Antes de establecer las medidas finales, se debe verificar que todo está bien, que la cortina va a quedar bien ubicada y nivelada, y que se puede continuar con la instalación. Las marcas deben ser visibles para después no equivocarse o se tenga que volver a tomar medidas.

3. Luego, se procede a instalar el riel y los soportes

Una vez se hayan asegurado las medidas correctas del riel, y los soportes van a quedar en el punto correcto, se procede a instalarlos. Se empieza por mirar si el riel va sujeto con tornillos o si tiene otro sistema de sujeción, y luego, se deben conseguir todas las herramientas necesarias para fijarlo correctamente, ya sea en el techo o en la pared.

Por lo general, se necesitan tornillos y todo tipo de accesorios para colocar los soportes, por lo que se deberá de usar un taladro para hacer los agujeros. También se necesitan destornilladores para fijar perfectamente los soportes donde va ir el riel.

Después se deberá incrustar el riel en los soportes para confirmar que todo haya quedado bien.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-32

4. Finalmente, se coloca la cortina

Apenas te asegures de que los soportes y el riel están perfectamente instalados, se empieza a colocar la cortina. La mayoría trae unos ganchos o argollas que se deben colocar primero en el riel y después se fijará la cortina en éstos, con pequeños ganchos metálicos.

Aunque este sistema puede cambiar dependiendo del diseño que tenga tu cortina, antes de hacer cualquier cosa, se debe tener en cuenta la estructura de la cortina que quieres instalar y así se adaptes el ambiente a ésta, e instalarla con mayor facilidad.

Como puedes ver, instalar una cortina a medida no es un proceso complicado, simplemente requiere conseguir los elementos adecuados para instalarla, tener en cuenta algunos aspectos relevantes de su diseño y seguir algunas medidas de seguridad.

En caso de que ocurra algún accidente con tus cortinas tu mismo podrás arreglarlo rápidamente. De igual manera, si quieres colocar cortinas en nuevo espacio, no necesitarás invertir dinero en la instalación y lo mejor de todo, es que lo podrás a hacer a la hora que quieras y no tendrás que esperar a nadie para que haga el trabajo.