Cortinas Otoñales con Encanto, un Estilo Innovador

Cortinas otoñales con encanto, un estilo innovador

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-34
¿Conoces cómo instalar una cortina a medida en tu hogar?
14 octubre, 2019

Cortinas otoñales con encanto, un estilo innovador

trabajos-realizados-17-sep19-6

El otoño puede ser una temporada con mala fama por ser la antesala al invierno, pero eso no le quita lo creativo y la originalidad a la estación.

Esta época del año puede ser vista también como el momento perfecto para comenzar a preparar la casa para todas las visitas que llegan con el fin del año. Es por eso que desde Cortinastylo, queremos presentarte algunas opciones de cortinas otoñales que le darán nueva vida a tu casa.

Momento de un aire innovador en tus cortinas a medida

La clave para decorar en otoño, es lograr que tus salones se vean cálidos e inspiradores sin que por ello resulte en una predominancia de un estilo triste o aburrido. Es por ello que las cortinas cumplen con una labor esencial: dejar entrar la luz solar a medida que empieza a impactar cada vez menos con la llegada del invierno.

Los materiales que se utilizan durante el otoño varían según la moda, pero hay algunos tejidos que son muy utilizados siempre: el terciopelo, la gasa, el lino y la organza. Los visillos de estos materiales también están en tendencia y ofrecen una intimidad extra que no ofrecen otras telas.

El lino se ha vuelto la opción más pedida para muchas, especialmente porque es más resistente que el algodón, no cansan, y tienen una enorme variedad de colores. Además de la gran capacidad de ser bordado, si es que quieres un diseño más osado.

CORTINAS DE OTOÑO ROMANTICAS: COLORES Y TEXTURAS

Las cortinas de organza son una buena opción porque permite integrar cortinas que dejan pasar la luz solar, y se combinan con rayas de satén en tonos tierra que otorgan al diseño un detalle elegante y dinámico.

trabajos-realizados-17-sep19-3

Para mayor intimidad y calidez en el ambiente, sin embargo, es recomendable un estilo tejido André Devoré. Este se caracteriza por tener un diseño tipo visillo que deja pasar la luz pero que preserva la privacidad e intimidad debido a las líneas sinuosas en blanco.

Si buscas algo de color o que resalte, por otro lado, es recomendable unas cortina de tejido Garda que incluye las flores como protagonistas, sobre fondos de colores intensos como los morados, los negros, los lilas o los azules. Así es como se combina la alegría de las flores primaverales con lo lúgubre del invierno cercano.

El tejido Giacarta es algo más romántico, ya que aunque incluye flores, lo hace de forma más sutil, elegante y romántico, sobre una tela ligera que permite que la luz entre por la habitación de forma tenue. ¡Ideal para la habitación principal!

Por último, otro tejido muy de moda en otoño es Samoa, el cual tiene la característica de tener un diseño chevrón que combina tonos cálidos con fríos para dar un ambiente mucho más divertido y juvenil.

Si quieres innovar, entonces el otoño puede ayudarte ¡y mucho!

Si quieres ir a por una innovación realmente controvertida en tu casa, entonces tus cortinas tienen que reflejar tu creatividad. Tejidos naturales y texturas cálidas/abrigadas con algunas opciones estampadas pueden ser la respuesta.

panel japones cortinastylo

Los tonos grisáceos sobre telas estampadas en temas como la mitología, por ejemplo, son una opción para aquellos que quieren dar un mensaje con su nueva decoración. El tejido Nereida es ideal debido a que tiene un componente cálido para tu hogar, muy necesario para los primeros días de frío.

Un diseño muy popular es el flores en terciopelo sobre otra tela, lo que hacer resaltar y brillar el dibujo, para llevarse todo el protagonismo. Algunos optan por los tulipanes, por ejemplo, ya que son de las flores más elegantes que existen en el arte.

Si quieres arriesgarte con el tejido, elige una cortina con tela mezcla de lino y poliéster de color tierra o arena, y combina con visillo 100% lino blanco para resaltar el color y dar mayor intimidad al ambiente. Si en cambio quieres generar un juego de luz refractada, entonces elige un visillo con textura geométrica y diseño inspirado en cómo entra el sol.

También puedes confiar en el viejo, pero siempre elegante y ostentoso terciopelo. Una cortinas de este material pueden elevarte a otro nivel entre tus invitados, especialmente si tiene grabado un diseño original y en diferentes tonos.