¿Te Gustaría Contar con Papel Pintado para Decorar tu Hogar?

¿Te gustaría contar con papel pintado para decorar tu hogar?

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-16
Tipos de cortinas para embellecer tu hogar: calidad y estilo
13 octubre, 2020
panel-japones
Paneles japoneses: la mejor opción en decoración de salones
12 noviembre, 2020

¿Te gustaría contar con papel pintado para decorar tu hogar?

papel-pintado-1

Muchas veces queremos realizar una renovación de nuestro hogar, salón o hasta de la oficina. Sin embargo nos encontramos con varios inconvenientes, como no contar con el dinero o el tiempo necesarios para esta tarea. Es aquí cuando el papel pintado para decorar tu hogar se vuelve la mejor opción.

El papel pintado es una práctica muy antigua dentro del interiorismo, sin embargo a pesar de esto se mantiene más vigente que nunca, y es la opción más elegida por muchos hogares.

Tal vez aún no hayas encontrado el indicado para ti. Lo positivo es que en Cortinastylo.com contamos con un amplio abanico de opciones, tanto de diseños como de colores y tipos de cortinas, para que encuentres el motivo ideal para ti.

Si lo que quieres es cambiar el estilo y el aire de un ambiente, pero quieres evitar el esfuerzo de pintar todo el lugar, o no cuentas con el presupuesto para ello, el papel pintado es una solución práctica por su fácil colocación, y por el aspecto totalmente renovado a nivel visual que le puede brindar a un espacio.

El diseño del papel es importante porque según sus colores y dibujos, evocará diferentes sensaciones en nuestra psiquis. Existen diseños florales o relacionados a la naturaleza y al verde, para evocar paz y tranquilidad.

También existen formas geométricas o colores más vibrantes para obtener un lugar enérgico y lleno de vida. Otros prefieren optar por colores lisos pero combinados entre sí, o establecerlos sólo en algún sector de la habitación que desean destacar. También resulta óptimo combinar un mismo color en diferentes tonos.

Si la renovación no corresponde a una sola habitación sino a todo el hogar, entonces existen productos que respetan una misma línea de colores, tonos, contrastes y diseños, para unificar la estética de todo el lugar y lograr el estilo que usted desee.

TIPOS DE PAPEL PINTADO PARA DECORAR TU HOGAR

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de papel que quieras instalar. Esto dependerá del mantenimiento que le quieras dar, y por ende del tiempo que durará. Cada tipo de papel varía también en su modo de colocación y en el sector de la casa donde se colocará.

Dentro del papel pintado para decorar tu hogar, el más utilizado es el papel de vinilo. El mismo es de fácil colocación, lo puedes hacer tú mismo ayudándote de una espátula para evitar que se generen burbujas de aire. Si se trata de diseños a gran escala, lo ideal es ir colocándolo de a poco y con paciencia.

papel-pintado-2

Este tipo de papel es muy utilizado por su resistencia, siendo útil para la mayoría de las habitaciones del hogar, inclusive esas que son de mayor uso, zonas de paso y hasta cuartos de baño.

Su mantenimiento también es sencillo, puede limpiarse con un paño húmedo lo cual lo vuelve un material sumamente cómodo tanto para instalar como para mantener.

Por otro lado también contamos con papeles pintados con relieve, los cuales brindan un toque extra de sofisticación, y los mismos vienen en una gran variedad de modelos que son posibles gracias a este detalle extra.

También es de fácil colocación, aunque se debe tener en cuenta pegarlo con cola de metil celulosa de buena calidad.

Finalmente también disponemos de papel pintado hecho a base de fibras naturales, las mismas son igual de versátiles que sus antecesoras, con la distinción de que es recomendable recurrir a un profesional para su colocación para evitar las arrugas o que el aire se acumule por zonas.

Si nunca habías pensando en esta opción, anímate a adentrarte al mundo del papel pintado para decorar tu hogar, y descubrirás las múltiples opciones con las que contamos en Cortinastylo.com, además de enamorarte de más de un diseño.

Existen para todos los gustos, desde diseños más sobrios con colores neutros u oscuros, a líneas, formas y dibujos más complejos si buscas algo más dinámico. También existen estilos más temáticos, ideales si piensas decorar algo específico como un cuarto infantil, o buscas que el espacio evoque un estilo oriental, entre otros.

Su fácil colocación es lo que lo vuelve una alternativa ideal para quienes buscan un cambio inmediato y para quienes se aburren fácilmente y al tiempo, ya están en busca de otros diseños. Contáctate con nosotros para conocer nuestras variedades de papel pintado para decorar tu hogar.