Descubre los tipos de Cortinas que existen para Decorar tu Hogar

Tipos de cortinas para embellecer tu hogar: calidad y estilo

tapizados-sofas-1
Si estás pensando en Tapizar tus Sillones y Sofás, estás en el lugar acertado
29 septiembre, 2020

Tipos de cortinas para embellecer tu hogar: calidad y estilo

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-16

Sin duda, las cortinas son una parte fundamental de la decoración del hogar. Pues además de mantener la privacidad y protegerte de la luz del sol, estas le dan vida a los espacios y los hacen más acogedores para las personas que están allí.

Por esta razón, es muy importante que al momento de elegir las cortinas de tu hogar tengas en cuenta el tipo de decoración que está establecido en este para que puedas hacer una buena combinación y al mismo tiempo, le des un toque de elegancia a tus espacios.

Por otro lado, recuerda que antes de fijarte en el precio es importante que te fijes en el tipo de cortina y en la calidad de la misma, ya que, de lo contrario correrás el riesgo de hacer una mala elección y que en poco tiempo necesites comprar cortinas nuevas. Esto sólo te llevaría a perder tiempo y dinero, por esto lo más recomendable es que hagas una buena compra desde el principio, ya que no sólo mejorarás la apariencia de tus espacios, sino que también conseguirás un producto de buena calidad.

Así que si estás pensando en conseguir unas buenas cortinas para tu hogar, a continuación encontrarás los tipos de cortinas más comunes y las características más importantes de cada uno para que elijas el estilo que más se acomode a tus gustos y necesidades.

CORTINAS VERTICALES

Este tipo de cortinas suelen ser una excelente elección, ya que su diseño vertical y de un solo fondo permite que estas combinen bastante bien con el resto de la decoración. No obstante, cabe señalar que las cortinas verticales se recomiendan especialmente para lugares amplios que tengan ventanas grandes. En la mayoría de los casos estas cortinas vienen de gran buen tamaño y su diseño no se adapta muy bien a espacios demasiado pequeños.

De igual manera, cabe señalar que gracias al diseño vertical de estas cortinas es posible graduar la iluminación y de este modo, tener mayor comodidad al trabajar o realizar cualquier actividad. Así que si donde vives hace mucho sol, pero no quieres que tu habitación o sala se vea demasiado oscura, puedes optar por unas cortinas de este tipo. Conseguirás protegerte de la luz del sol sin sacrificar la iluminación.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-portada

CORTINAS VENECIANAS DE ALUMINIO

Estas son cortinas de excelente calidad y lo mejor de todo es que se pueden adaptar a cualquier espacio, pues son cortinas enrollables y se pueden conseguir en distintos tamaños. Sin embargo, las cortinas venecianas de aluminio lucirán mucho mejor en ventanas de gran tamaño, pues al ser un material sólido permite que los espacios luzcan más ordenados y que brinden mayor comodidad.

Otro de los grandes atractivos de estas cortinas es que son bastante resistentes a golpes o daños externos, y se pueden limpiar de forma rápida y sencilla. Así que si eres de los que no tiene mucho tiempo para estar cambiando tus cortinas o limpiarlas con mucha frecuencia las cortinas venecianas de aluminio puede ser una buena opción para ti.

CORTINAS VENECIANAS DE MADERA

Este es un estilo de cortinas tradicional, lo que significa que siempre quedará bien y se adaptará perfectamente al estilo de decoración, sin contar que la madera con que están hechas estas cortinas es de gran resistencia y el mantenimiento de este bastante sencillo. Entonces si lo que estás buscando es calidad y elegancia, las cortinas venecianas de madera son tu mejor opción.

De igual manera, cabe señalar que aunque las cortinas de madera se consideran tradicionales, te puedes sorprender mucho con la variedad de colores y estilos que hay en el mercado. Así que no te pierdas la oportunidad de echar un vistazo a esta opción para cambiar las cortinas de tu hogar.

Para terminar, es importante destacar que lo mejor que puedes hacer antes de comprar tus cortinas es asesorarte. De este modo, tendrás una idea más clara de lo que necesitas y de lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Además, en la mayoría de tiendas virtuales donde ofrecen cortinas cuentan con asesores en línea, ahí tienes la oportunidad de chatear con ellos y conocer todas las opciones disponibles para ti. Incluso, en muchos casos tendrás la oportunidad de crear tu propio diseño para que quedes satisfecho con tu compra. Contacta con nosotros y te informaremos.