Los paneles japoneses son realmente mágicos. Su estilo decorativo basado en la cultura oriental marca tendencias. Es la perfecta combinación entre la cultura oriental y lo tradicional donde se integra lo minimalista y los diseños modernos. Texturas, motivos, colores para crear ambientes modernos y agradables ideales para decorar habitaciones y grandes salones.
Los paneles japoneses son una excelente opción para decorar o distribuir un espacio con ventanas o un salón. No solo porque regulan la luz, sino porque dan un toque de confort, elegancia y buen gusto que hace destacar cualquier sitio.
Los paneles japoneses son laminillas de tela vertical que pueden desplazarse de un lado a otro horizontalmente a través de un riel. También se pueden correr superponiéndose uno sobre otro o cruzándose para lograr menos luz y un espacio más acogedor.
Es una tendencia asiática que se posicionó en el mercado europeo y llegó para no irse. Estas novedosas cortinas japonesas son algo más que una moda pasajera, ya que con las nuevas temporadas llegan diseños coloridos y variados para alegrar los espacios. Sin embargo, el blanco panel japonés muy clásico se mantiene vigente porque se integran a cualquier espacio.
Esta novedosa solución es perfecta para decorar lugares amplios de manera creativa e innovadora. También pueden utilizarse para dividir ambientes sin que requieras instalar puertas.
Son tan prácticos que permiten aislar un espacio para que se convierta en algo privado como un depósito, vestidores, despacho, salones, etc. Lo mejor es que pueden adaptarse a las medidas de las ventanas o según las necesidades del caso.
En España cada día aumenta la demanda de estas funcionales cortinas, ya que son muy útiles en el momento de separar ambientes y brindar calidez y paz con sus diseños. Son fáciles de instalar y se pueden limpiar sin inconveniente.
La ventaja es que puedes armarlos a tu gusto escogiendo texturas, colores, diseños, etc. Si lo prefieres puedes contratar para que te los instalen, pero también puedes hacerlo tú mismo fácilmente.
Los proveedores de estas singulares cortinas te pueden ofrecer variedad de diseños según el ancho y el alto que requieras, ya sea para ventanas, paredes o techos. También te ofrecen rieles que van desde los dos hasta cinco vías o carriles que pueden accionarse con cuerda o de manera manual.
De la misma manera puedes escoger los tejidos, el diseño y las telas que más sean de tu agrado o se acoplen a tu imagen corporativa si eres empresario. Si quieres que se cierre completamente el paso de la luz, los tejidos opacos son perfectos. También hay más económicos como los microperforados, los screen o traslúcidos que permiten diferentes grados de apertura para regular el paso de la luz.
Escoger tejidos y tela depende del efecto de iluminación que quieras lograr en tu salón, el estilo de decoración, el diseño y el entorno. Dentro de los tejidos más tradicionales se encuentran:
Screen: el de mayor demanda ya que permite la entrada de los rayos del sol y cuenta con filtro UV para ofrecerte protección solar.
Opaco: muy asiático que genera un efecto biselado dando la sensación de estar iluminado en su contorno. La tela es gruesa dando mejor cubrimiento visual y mayor protección del sol.
Translúcido: filtra la luz para crear un ambiente acogedor y cálido, manteniendo la privacidad del sitio.
Contacta con nosotros para obtener más información.