Tipos de Cortinas Venecianas y Ventajas que ofrecen

Tipos de cortinas venecianas y funcionalidad

estores-enrollables-dia-noche-2
Estores enrollables para día y para noche: ventajas
11 agosto, 2020

Tipos de cortinas venecianas y funcionalidad

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-venecianas-aluminio - 4

Las Cortinas Venecianas suelen ser bastante apreciadas por el público, ya que no sólo se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración, sino que también son bastante prácticas y de excelente calidad.
Aparte de esto, las Cortinas Venecianas nunca pasan de moda, lo que significa que puedes usarlas en cualquier época y siempre lucirán perfectas. De este modo, no será necesario que cambies tus cortinas con mucha frecuencia y podrás ahorrar un poco más de dinero o utilizarlo para otras cosas importantes.

TIPOS DE CORTINAS VENECIANAS

CORTINAS VENECIANAS DE ALUMINIO

Este tipo de cortinas es bastante popular entre el público, ya que además de presentar una gran resistencia a daños externos, también ofrecen una gama de colores y estilos que se adaptan a todos los gustos y necesidades.
Normalmente, las lamas de las Cortinas Venecianas de Aluminio se pueden encontrar en 3 tamaños: 16 mm, 25 mm, 50 mm. Lo cual puede ser una gran ventaja para cuestiones de iluminación y disponibilidad de espacio. No obstante, antes de optar por una cortina de este estilo intenta asesorarte un poco para que hagas una buena elección y no tengas ningún inconveniente.

CORTINAS VENECIANAS DE MADERA

Este tipo de cortinas se caracteriza por ofrecer un estilo más tradicional y por darle un toque de naturalidad y elegancia a los espacios. Razón por la cual, cada vez más personas optan por este estilo de cortinas.
Por otro lado, cabe señalar que las Cortinas Venecianas de Madera suelen encontrarse en bambú, nogal, y roble natural o tostado. Los tres materiales son de excelente calidad, así que todo dependerá de tus gustos y necesidades.
De igual manera, las lamas para este tipo de cortinas se pueden encontrar en 3 tamaños: 25 mm, 35 mm, y 50 mm. Como puedes ver suelen ser un poco más anchas que las cortinas venecianas de aluminio, así que este es un punto que deberías tener en cuenta antes de hacer tu compra.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-diaynoche - 5

VENTAJAS DE LAS CORTINAS VENECIANAS

LAS CORTINAS VENECIANAS AYUDAN A GRADUAR LA ILUMINACION DE LOS ESPACIOS

Esto significa que podrás protegerte del sol o del frío y no tendrás que sacrificar la iluminación de tus espacios. Pues gracias a los hilos de accionamiento que estas cortinas tienen en los laterales puedes conseguir la iluminación perfecta sin necesidad de descubrir por completo tu ventana.
Brindan una instalación sencilla y rápida
Por lo general, en la instalación de una Cortina Veneciana no se emplea mucho tiempo y además no requiere muchas herramientas o modificaciones en los espacios para llevarse a cabo. Así que, si lo que te preocupa es el desorden o que algo de tu decoración se estropee durante la instalación, debes saber que esta será más sencilla de lo que crees.

EL MANTENIMIENTO DE LAS CORTINAS VENECIANAS ES BASTANTE SIMPLE

Para limpiar tus cortinas basta con que les pases la aspiradora, o un cepillo quita polvo grande. Verás como tus cortinas vuelven a lucir como nuevas después de realizar esta sencilla y rápida limpieza. No obstante, es importante que realices esta limpieza con frecuencia para que no acumule demasiada suciedad en tus cortinas y puedas mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

Por otro lado, si vas a usar algún limpiador o detergente ya sea porque tus cortinas están muy sucias o porque piensas que es la mejor forma de limpiarlas, te recomendamos que retires tus cortinas de la ventana para hacer este procedimiento.

Puedes utilizar agua tibia y un poco de detergente para luego sumergir tus cortinas ya sea en la bañera o en un recipiente grande. Puedes dejarlas ahí unos cuantos minutos y luego pasarles una esponja suave para retirar cualquier suciedad que no haya desaparecido. Finalmente, enjuaga y seca tus cortinas con un secador para que queden perfectas.

LAS CORTINAS VENECIANAS OFRECEN UNA GRAN DURABILIDAD

Como se mencionó anteriormente, las cortinas venecianas pueden durar muchos años en perfecto estado. Pues tanto la madera como el aluminio son materiales muy resistentes a distintos factores externos como altas temperaturas, suciedad, golpes, etc. Entonces, si lo que quieres es una cortina que sea de buena calidad y que a la vez se adapte a tus espacios, estas cortinas pueden ser una excelente opción para ti.

Claro está que si quieres que tus cortinas duren muchos años y que además luzcan espectaculares, necesitas hacerles un buen mantenimiento y cuidarlas para que no sufran daños significativos. Pues aunque son muy resistentes si puede haber factores que estropeen de forma significativa su aspecto.

Si necesitas asesoramiento contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.