Redecora tu Hogar con Nuestros Estores - Cortinas a Medida Madrid

Redecora tu hogar con nuestros estores

IMG_5083
Empieza la temporada anual con tus cortinas hechas a medida
9 enero, 2020
cortinastylo-madrid-productos-alfombras-2
Las alfombras: cómo elegirlas
11 febrero, 2020

Redecora tu hogar con nuestros estores

cortinastylo-madrid-productos-estores-personalizado-fondo

A la hora de elegir unos estores para tu hogar, debes tener en cuenta ciertos factores para dar con el modelo más adecuado a tu tipo de decoración, es decir, existen diversos tipos, tejidos y diseños.

Es por lo anterior, que hoy te vamos a ayudar a despejar esas dudas sobre cuáles son los estores más adecuados para tu hogar en función de tus necesidades.

Solo tendrás que consultarnos aquí, y te daremos buenos consejos sobre decoración con estores.

ESTORES HECHOS A MEDIDA

Una de las principales razones para apostar por comprar estores a medida, es que podrás adaptarlos según tus necesidades específicas, es decir que, puedes personalizar el ancho y el alto. De esta forma, no tendrás problemas con adaptarlos a cada ventana de tu casa u oficina.

Por lo general, al comprar estores a medida es posible también elegir el color de los mecanismos de montaje para que hagan juego con todo a su alrededor. Pero, además, si el estor lleva un accionamiento por cadena, al comprarlos a medida, podrás elegir la ubicación, bien sea a la derecha o a la izquierda de la ventana.

TIPOS DE ESTORES A MEDIDA

  • Plegables: estos estores aportan mucha elegancia a los salones. Dentro de este tipo, vas a encontrar los de paqueto o con varillas, y sus diferencias radican en la forma de recogerlos y la estética que más te guste. Es decir, si lo que quieres es disfrutar de tus ventanas sin ninguna interrupción óptica, lo mejor es elegir los de paqueto.

Además, este tipo de estores se recogen con accionamientos por cordón o cadena, y tienen una forma de sujeción que es universal, de techo o de pared.

  • Noche y día: este tipo de estores combinan bandas horizontales que pueden ser translúcidas u opacas, y que se incorporan con el objetivo de filtrar la luz de forma gradual. Con éstos, puedes crear ambientes claros u oscuros según tus necesidades.
  • Al marco de la ventana: Además puedes elegirlos para que se adapten al marco de la ventana. Esta resulta ser una excelente alternativa si lo que quieres es que tus marcos destaquen, y quizás darle un toque diferente a la ventana.
  • Auto- enrollables: se recogen de forma automática, lo que debes saber de este tipo de estores es que estos realizan su proceso automático con un muelle y un pomo.
  • Motorizados: estos aportan comodidad y lujo, son perfectos para grandes ventanales. Por lo general, funcionan con un mando a distancia y así no tendrás que moverte para subirlos o bajarlos.

TIPOS DE TEJIDOS PARA LOS ESTORES

  • Screen: este tipo de tejido destaca porque tiene la capacidad de dejar pasar la luz, pero no el calor. Además, te garantizan visibilidad hacia el exterior y te dejarán pasar más o menos claridad en función del factor de apertura que vayas a elegir. Por ejemplo, existen los elaborados en fibra de vidrio que es un material bastante aislante.
  • Tejido traslúcido: si lo que buscas es dejar pasar la luz, pero no tener transparencia alguna, estos son ideales, porque transforman la luz en claridad de forma difuminada. Además, te ofrecen intimidad porque es un tejido que te impide ver y que seas visto desde el exterior.
  • Opaco: son ideales si lo que quieres es tener completa privacidad. Estos estores no dejan pasar la luz ni el calor.

DISEÑOS DE LOS ESTORES A MEDIDA

  • Lisos: cuando eliges un estor liso, la gran incógnita suele ser el color por elegir. Y todo porque debes decidirte ya sea por los tonos pastel, el estilo nórdico o quizás colores más vivos. Existe una amplia gama de colores para estores, así que debes pensar muy bien tu elección.
  • Estampados: si te gustan los estampados y crees que combinan con el resto de tu decoración, no dudes en arriesgarte porque vale mucho la pena. Estos, por ejemplo, son ideales para la cocina.

Finalmente, debes saber que elegir los estores adecuados para tu hogar u oficina no tiene porqué convertirse en un problema del cual no encuentras salida alguna.

Como acabas de ver, son tan variados en sus tipos, diseños y materiales que al elegir cualquiera de ellos tu hogar quedará completamente renovado sin mucho esfuerzo.