Estilo en Cortinas a Medida de Todos los Tipos - Cortinas a Medida Madrid

Estilo en cortinas a medida de todos los tipos

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-1
Cortinas acogedoras para el invierno
12 diciembre, 2019
IMG_5083
Empieza la temporada anual con tus cortinas hechas a medida
9 enero, 2020

Estilo en cortinas a medida de todos los tipos

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-jul19-n-2

Las cortinas son unos elementos sencillos pero contundentes en lo que a la decoración de un ambiente se refiere, son capaces de transformar una estancia por completo y sin mayores complicaciones.

Y es que las cortinas, a pesar de parecer algo muy básico dentro de los elementos decorativos de un hogar, van mucho más allá de eso, una cortina podrá cambiar todo el estilo de una decoración sin realizar mayores esfuerzos de tiempo ni dinero, simplemente aplicando unas buenas dosis de creatividad e inventiva.

En Cortinastylo te explicamos cómo, pincha aquí para contactar con nosotros.

REALIZAMOS CORTINAS A MEDIDA

Es cierto que es común conseguir cortinas de variados tamaños, colores y texturas en comercios del sector. Pero lo que hace la diferencia es que no todas las ventanas son iguales y una tienda de cortinas a medida puede ser toda una solución.

Para esos casos en los que se requiera de medidas especiales, una tienda de cortinas a medida podrá dar la medida justa de lo que se necesita en cada caso.

  • Tendencias

Si de tendencias se trata, también es lo más idóneo acudir a una tienda donde el centro y el foco se tiene en la cortina: precisamente podrán asesorar e indicar cuáles son las tendencias de moda en decoración de textiles y aconsejar sobre la mejor elección.

Y no solamente eso, sino que también será posible que se pueda contar con el tipo de cortina más adecuada de acuerdo a las necesidades de cada hogar, comercio u oficina.

panel japones cortinastylo

  • Textiles a full

La elección de los textiles de las cortinas dependerá en gran medida del gusto de cada persona. Pero siempre hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones básicas a la hora de pensar en cortinas.

Por ejemplo, se trata de pensar en la función que tendrá la cortina en cada ambiente: ¿será simplemente decorativa?, ¿servirá para proteger de las miradas exteriores?, ¿se pretende que permita pasar el fresco o que conserve el calor?

Una vez se tengan medianamente respondidas estas interrogantes, se podrá proceder a seleccionar el tipo de cortinas. Algo muy importante es que de acuerdo a la estación, se podrán elegir diferentes textiles para las cortinas.

Si se está en épocas invernales, será una buena idea decantarse por telas más pesadas, que tiendan a conservar el calor dentro de los espacios. Pero si se trata de los meses más cálidos del año, las telas ligeras que permitan el paso del fresco pero que a la vez permitan graduar la entrada de luz a las estancias serán las más indicadas.

  • Cortinas clásicas

Una elección que siempre será bastante segura es elegir un tipo de cortinas clásicas: no pasan de moda, se pueden complementar con otras telas y se podrá controlar la luminosidad de manera fácil y sencilla.

Otra ventaja de las cortinas clásicas es que son de fácil instalación y se podrán usar con sistemas como barrales, tensores y riel europeo.

  • Cortinas roller

Este tipo de cortinas son capaces de darle un toque moderno al ambiente: se accionan de forma manual y se levantan o bajan a través de una cadena que puede ser plástica o de metal.

Una ventaja de este sistema es que ocupan muy poco espacio en la ventana, son muy lavables y se pueden utilizar en espacios de difícil acceso.

  • Blackout

Este tipo de cortinas se han vuelto muy populares porque permiten cortar el paso de hasta el más mínimo rayo de sol, logrando ambientes totalmente oscuros en pleno día.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-22MAY18-29

Entre sus ventajas cuenta la del ahorro en calefacción ya que este tipo de textiles posee propiedades de retención térmica que permite mantener el calor de los ambientes y además disminuyen la entrada de ruidos del exterior.

  • Romanas

Las cortinas de este tipo son tendencia en decoración: se trata de un panel liso de tela que se pliega de manera vertical, formando una especie de acordeón. Poseen un sistema de varillas que van cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela, permitiendo que esta se enrolle o desenrolle por medio de un cordón.

COMO ELEGIR LA CORTINA PERFECTA

Cuando se trata de elegir las cortinas, hay algunos factores a tener en cuenta, pero hay que saber que elegir una cortina a medida permitirá que se puedan tener mejores resultados.

Pero también hay que tomar en cuenta que los diferentes ambientes tienen necesidades particulares diferentes: no será igual elegir una cortina para una cocina que para un baño o una oficina.

Y finalmente, hay que recordar que las cortinas son un elemento clave en la decoración, por lo que es importante elegirlas con cuidado y dedicación para que realcen la decoración.