Decoración otoñal de cortinas

franquicias-3
Franquicias de cortinas modernas
4 septiembre, 2018
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-45
Franquicias de cortinas otoñales
8 octubre, 2018

Decoración otoñal de cortinas

cortina-stylo-madrid-galeria-salon

Uno de los elementos más versátiles, económicos y fáciles de cambiar dentro de la decoración de un hogar o de cualquier ambiente suelen ser las cortinas, y es que este sencillo elemento puede hacer que una estancia se modifique por completo.

Si bien, el principal uso de una cortina será la protección de la visibilidad exterior hacia el interior de la casa, es también cierto que con una cortina se podrá jugar con variados elementos que harán cambiar del todo una estancia, incluso pareciendo otro lugar.

En Cortinastylo Madrid apostamos por la innovación y el estilo, y además te aconsejamos sobre el tipo de cortinas que puedes poner en tu hogar este otoño.

Todo cambia… tambien las temporadas

Con la llegada del fin del verano y la proximidad de los meses más fríos del año, es totalmente normal que se quiera actualizar la decoración de manera acorde al tiempo otoñal e invernal. Para ponernos a tono con los cambios que se vienen, no hay mejor ni más económica idea, que cambiar los textiles del hogar.

Sea cual sea el estilo de tu hogar, unos sencillos cambios en las cortinas pueden marcar una gran diferencia. Puedes seguir las tendencias que marca la temporada en cuanto a la decoración se refiere, o directamente apelar a tus propios gustos para hacer los cambios.

Importancia de la caida de la cortina

Cuando selecciones la tela que vas a usar para tu flamante cortina, debes tomar en consideración la forma en la que la tela cae. Mientras más pesada sea la caída de la tela, más elegante será el efecto que se logrará en el ambiente.

Sedas salvajes, terciopelos y linos gruesos son las más indicadas en el caso de querer telas con una caída más pesada. Sólo resta elegir los colores y diseños que más te atraigan, y el resto será disfrutar de tu nuevo ambiente.

galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-28MAY18-26

Trae el otoño a tu hogar: cortinas de temporada

En esta época del año, los colores imperantes son los tonos rojizos, amarronados y anaranjados. Una excelente idea de aprovechar esta paleta en el interior de tu casa es incluirlo en las cortinas.

Si te gustan los tonos llamativos puedes agregar tonos rojizos y anaranjados. Por otro lado, también puedes jugar con los colores beige y toda la gama de marrones en algunos accesorios, con el objetivo de contrarrestar y obtener equilibrio.

Siempre flores

Si en verano nos decantamos por telas claras y ligeras, y visillos para controlar la luminosidad proveniente de los ambientes exteriores, ante la llegada del invierno nos podemos actualizar con telas mucho más cálidas y con otras tonalidades acordes a la temporada.

Aunque se suele pensar que los estampados florales son mucho más acordes con la primavera y el verano, es cierto también que podemos tener flores en nuestras cortinas durante todo el año. Aquí se trata de variar las tonalidades, basándose en el uso de gamas de colores que jueguen con las paletas invernales.

Apostar por un cortinaje clasico

Para lograr una ambiente muy acogedor, pero a la vez que conserve la elegancia, se puede recurrir a tonalidades que nunca fallan. Hablamos de los diferentes tonos de beige, los terracota y los grises.

Usando telas de texturas pesadas, se lograrán ambientes sobrios y elegantes. Pero si deseas darle a tus espacios un aire más divertido, puedes combinar las telas con algunos estampados geométricos de tonos más vivos y alegres.

Elegir el estampado

Por más que nos enamoremos de una tela a primera vista, antes de decidirnos a usarla para nuestras cortinas es importante que combine con el resto del mobiliario de tu hogar. Echa una mirada a la decoración que tienes y el resto será apostar por la que mejor armonía otorgue al ambiente.

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-5

Si quieres contar con una regla general para ayudarte a tomar decisiones, haz lo siguiente: si tu decoración cuenta con una buena cantidad de piezas elaboradas o un tanto recargadas, lo mejor será que los textiles sean neutros. Si por el contrario, tu decoración es más sobria y sin excesos, los diseños de los textiles podrán ser más extravagantes.

Cortinas y ecología

Es sabido que un alto porcentaje de la pérdida de calor que se produce en los hogares durante los meses invernales se escapa a través de las ventanas. Se puede recurrir a un simple y efectivo truco: coloca cortinas de cierto grosor para que sirvan de barrera contra el frío.

Esta sencilla medida puede generar un ahorro de energía considerable. De hecho, si todos los hogares tuviesen la mayor eficiencia en aislamiento, en el transcurso de los próximos 60 años se podría reducir la emisión de más de 110 millones de toneladas de CO2, cifra nada despreciable.

Así somos en Cortinastylo, respetuosos con el medio ambiente, y delicados en la elección de las mejores cortinas para tu hogar.