Cortinas con estilo navideño

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-personalizados - 2
Ventajas de los estores al decorar un hogar
14 noviembre, 2017
alfombras-visten-casa-1
Alfombras que visten tu casa
9 enero, 2018

Cortinas con estilo navideño

cortinas-navideñas-3

En la época navideña todos se preocupan por tener el mejor árbol, encontrar las luces adecuadas, hacer un lindo belén, decorar el salón, el comedor y otros espacios del hogar. Sin embargo, pocas veces se tienen en cuenta las cortinas, que aparte de cubrir las ventanas, son una parte esencial de la decoración del hogar.

No obstante, para tener unas lindas cortinas de Navidad no siempre es necesario que gastes mucho dinero comprando unas nuevas, sino que perfectamente puedes decorar las que tienes en casa dándoles un toque navideño. Si aún no has decorado las cortinas de tu piso para esta Navidad y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a echar un vistazo.

Sabemos que la mejor opción es que nos preguntes, ya que así conseguirás unas cortinas con motivos navideños de ensueño y con un precio totalmente adaptado y proporcional al tiempo que se usarían estas cortinas. Solo tienes que pinchar aquí para más información.

COMO CONSEGUIR CORTINAS NAVIDEÑAS

En lugar de comprar un par de cortinas costosas, puedes conseguir por un precio más accesible 1 ó 2 metros de tela con algún motivo navideño, recortarlas y colocarlas en las cortinas que tienes en casa. Del mismo modo, si lo prefieres busca un par de cortinas que no utilices muy seguido en tus ventanas y pega directamente las figuras para que te queden decoradas y puedas colocarlas en una próxima navidad.

cortinas-navideñas-2

Aunque, si no deseas pegar de manera permanente las figuras en la cortina, puedes fijarlas con pequeñas puntadas de hilo y al finalizar la Navidad puedes quitarlas con mucho cuidado para dejarlas como estaban. Para terminar, si las figuras que conseguiste son bastante simples y no están muy decoradas, puedes mejorarlas un poco colocándoles lentejuelas y brillantina para decorar.

PROFESIONALES EN LA DECORACION DE LAS CORTINAS POR NAVIDAD

  • Colocar luces y pequeños adornos navideños

En este caso, puedes tomar algunos de los adornos que utilices para el árbol y fijarlos directamente en tus cortinas para darles un toque navideño. Para esto, utiliza hilo en lugar de silicona para evitar que las cortinas se estropeen y las puedas seguir utilizando en tus ventanas. De igual manera, si te sobran algunas de las luces que utilizas para decorar otros espacios, puedes hacer alguna figura con esta para resaltar mucho más la decoración de tu cortina.

  • Decorar la cenefa de las cortinas con guirnaldas y bolas navideñas

Además de colocarle luces a tus cortinas, puedes crear un adorno para tus cenefas con ayuda de algunas guirnaldas y bolas navideñas que te sobren del árbol. Si lo deseas puedes añadir una luz a tu guirnalda para que se vea mucho mejor y, al mismo tiempo, puedes hacer figuras con estos elementos y conseguir que el adorno luzca perfecto.

cortinas-navideñas-4

  • Pintar las cortinas

Una buena opción es hacer moldes de las típicas figuras navideñas como el árbol, el bastón, la estrella, Papá Noel, la corona, entre otros. Y luego untar un poco de pintura en cada molde para luego colocarlos en la cortina haciendo sellos. Por otra parte, si eres un buen dibujante puedes hacer las figuras tú mismo sobre la cortina y pintarlas a tu gusto. Recuerda que para evitar que la pintura se estropee o se decolorice, necesitas utilizar una pintura especial para tela. Del mismo modo, puedes complementar el adorno utilizando brillantina o comprar pegamento con brillantina para delinear las figuras.

  • Bordar las cortinas

En este caso, también puedes hacer dibujos sobre la cortina y delinearlos con hilos de diferentes colores. Sin duda, esta opción te tomará mucho más tiempo, pero tus cortinas lucirán hermosas, y sobre todo se verán muy originales. Seguramente todos hablarán de las increíbles cortinas navideñas que tienes en casa.

cortinas-navideñas-1

Ahora que conoces algunas de las mejores ideas que puedes emplear para mejorar el aspecto de tus cortinas en esta navidad, puedes empezar a implementar las que consideres que son más convenientes para ti. Conseguirás que tus cortinas luzcan hermosas para esta ocasión y complementen perfectamente el resto de la decoración que tienes en casa.

Nosotros te podemos ayudar a tener más ideas bonitas y curiosas, así como a ahorrarte todo el proceso de la instalación de nuevas cortinas, ya que somos expertos en este tipo de trabajos, y queremos compartirlos con aquellos clientes que ven en la Navidad, una nueva oportunidad decorativa para su casa, que también se puede hacer factible en las cortinas que se tienen durante todo el año.

En Cortinastylo celebramos la Navidad con gran ilusión, consúltanos y formaremos parte de tu plan navideño.