Alfombras que visten tu casa

cortinas-navideñas-3
Cortinas con estilo navideño
26 diciembre, 2017
insignia al mejor servicio en Houzz-cp1
Conseguimos la insignia al mejor servicio en Houzz
23 enero, 2018

Alfombras que visten tu casa

alfombras-visten-casa-1

Cuando se trata de elegir una alfombra son muchos los detalles que se deben tener en cuenta, lo primero que debes pensar es que no vas a comprar una alfombra todos los días, por tal motivo la elección que realices debe ser completamente firme, esto hará que te sientas cómodo con la decisión que tomas, por ello es muy importante elegir alfombras que vistan tu casa y que te brinden seguridad y confort.

Si vas a adquirir una alfombra, asegúrate que sea de buena calidad, considera que harás una inversión importante, ya que está será la que tendrás en casa por un largo tiempo, por esta razón debes tener en cuenta que tenga un aspecto confortable, acorde a la decoración y atractivo.

En este sentido, en Cortinastylo Madrid tenemos todas las garantías al respecto, ya que contamos con una serie de productos que cumplen las expectativas de todos y cada uno de los clientes, tanto en prestaciones de cada alfombra como en el precio final al que se pueden adquirir.

COMO ELEGIR UNA ALFOMBRA QUE VISTA TU CASA

  • Elige colores que se adapten a la estancia

En el momento de elegir una alfombra también se busca confort y calidez, para ello lo ideal es considerar un color que combine con el mobiliario y las paredes, por esta razón el color es una de las características a las que le debes prestar atención, además las personas que te visitan es lo primero en lo que se fijarán. Es recomendable los colores fríos como los azules, verdes claros y grises, estos relajan y dan una perspectiva de mayor amplitud.

cortinastylo-madrid-productos-alfombras-1

Cabe destacar que los colores fríos se utilizan mayormente para salones, salas de estar o estudios. Por otra parte, los colores calientes como el naranja, beige y granate tienen un efecto completamente distinto a los colores fríos. Estos suelen brindar mayor confort y hacen que la estancia sea más acogedora. Estos colores son ideales para los cuartos infantiles y habitaciones ya que reciben muy bien estos tonos.

  • Asegúrate que sean alfombras de calidad

Además del color, también es importante considerar la calidad de las alfombras, este es un aspecto fundamental, conocer qué tipo de fibra se adapta mejor a tus necesidades, entre estas puedes elegir entre las naturales y las sintéticas.

  • Ten en cuenta la seguridad

Para hacer la elección de los materiales considera que sea resistente a la fricción, ya que se toma en cuenta que esta va a ser pisada frecuentemente, esto ayudará a que en poco tiempo muestre un aspecto desgastado. Asimismo, deberás tener en cuenta la seguridad, es decir, elegir un material que sea auto extinguible, esto evitará que prenda o propague el fuego.

Para la elección del diseño tienen infinitas opciones a elegir, esto debido a que muchas marcas se han lanzado a la elaboración de este tipo de elementos, y podrás elegir entre diseños vanguardistas e innovadores, hasta los diseños más clásicos para vestir tu suelo.

  • Asegúrate que te sirva para épocas de verano e invierno

Como ves una alfombra es un elemento decorativo que hace de tu vivienda un lugar diferente. Sin embargo, se debe considerar las épocas de verano e invierno. Quizás si tienes en tu habitación una alfombra de lana en agosto no desees poner los pies en plena ola de calor, por este motivo a la hora de elegir alfombras, asegúrate de que te sirvan para todas la estaciones, es decir, para todo el año.

cortinastylo-madrid-productos-alfombras-2

Si piensas poner alguna alfombra en verano, lo recomendable es que sean colores vibrantes, es decir de tonalidades claras o colores pasteles, esto aportará alegría y confort al hogar. Además este tipo de alfombras harán que tus habitaciones, baños y salones tengan una decoración espléndida.

  • Cómo hacer para que una alfombra vista tu casa

Si deseas elegir una alfombra que haga de tu casa única en decoración y confort, debes elegir una que quede bien integrada. Según señalan todos los expertos, conviene decidir a qué elemento de la estancia se quiere dar protagonismo.

Los colores neutros darán más vida al resto de la estancia, en cambio colores fuertes, harán que los ojos se fijen en esa alfombra, restando protagonismo al resto de la habitación.

En cualquier caso, contar con expertos en el tema de la decoración con alfombras y su confección a medida, será todo un lujo que no puedes dejar pasar por alto, y que nosotros te ofrecemos encantados en Cortinastylo Madrid.