Alfombras de gran calidad bajo tus pies

franquicias-2
Alta rentabilidad asegurada en las franquicias de cortinas a medida
25 marzo, 2019
galeria-trabajos-cortinas-madrid-trabajos-realizados-portada
Requisitos para conseguir una franquicia de cortinas a medida
22 abril, 2019

Alfombras de gran calidad bajo tus pies

cortinastylo-madrid-productos-alfombras-2

La alfombra de una habitación es un elemento central para lograr destacar los muebles, aportar calidez y delimitar espacios. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar alfombras de gran calidad bajo tus pies que valgan la pena, ¿cómo puedes elegirlas?, ¿qué tipo de alfombras hay?

Todo esto y mucho más en esta pequeña guía para que integres la alfombra perfecta a tu hogar, y de mano de especialistas en la materia tal y como somos en Cortinastylo Madrid.

ALFOMBRAS: NUEVA FORMA DE VESTIR UN HOGAR

Las alfombras visten una casa, suelen decir algunas personas, y esto es muy real porque en muchas ocasiones transformas totalmente un espacio vacío y sin un “toque especial” en cálido y con algo que lo vuelve un espacio nuevo.

La función principal que tienen las alfombras, sin embargo, es la de dividir un espacio del otro como sucede con el salón y el comedor. Por supuesto, esto sin perder el estilismo y la calidez que aportan.

cortinastylo-madrid-productos-alfombras-1

En espacios a los que se les coloca alfombra, además, pueden hacer que los muebles destaquen. Por ejemplo, si tienes una decoración totalmente blanca y muebles de madera, un alfombra blanca podrá destacarlos de forma tal que la vista irá directa a ellos.

Para vestir a tu casa, por supuesto, tendrás que elegir qué alfombra querrás teniendo en cuenta qué quieres lograr en el espacio: ¿estética o función? Simplemente tú decides.

ALFOMBRAS QUE VISTEN TU HOGAR: TIPOS

Existen diferentes tipos de alfombras que se pueden dividir en distintas categorías. En función del material, que es una de las formas más comunes de clasificación, existen:

  • Alfombras de tipo modular o baldosas: son las más económicas, pero no por eso menos cómodas u originales. Su principal ventaja es que se adaptan a cualquier tipo de espacio o superficie de la casa sin ningún problema. En general se fabrican con caucho, lo que las hace fáciles de moverse, aunque también se pueden fijar al suelo para que no ocurran los típicos accidentes debido a las alfombras.
  • Alfombras de tipo moqueta: este tipo de alfombras hacen referencia a aquellas que se utilizan cuando se cubre toda una superficie con ellas. La ventaja que te da es que estos tipos de alfombras aportan un toque de originalidad al espacio en el que se coloque, pero además te proporcionará un ambiente cálido y acogedor.

Por lo general, las alfombras tipo moqueta están diseñadas para ser colocadas en cualquier parte de una casa, un piso, una oficina, etc. Las moquetas ejercen como aislantes térmicos y también acústicos, por lo que otorgan grandes beneficios para quienes buscan mantener el hogar bien calefactado y/o libre de sonidos molestos como puede ser el de los zapatos.

alfombras-visten-casa-1

La instalación de este tipo de alfombras es sencilla, aunque vale aclarar que no es recomendable colocarlas en espacios como el baño o la cocina, debido a la húmedas, entre otras cosas.

  • Alfombras tipo carpetas: este tipo de alfombras tiene como función principal revestir ambientes de todo tipo. Su colocación es fácil y se instalan para dar y exaltar color en un espacio del hogar o la oficina. Este tipo de alfombra es, además, una de las más clásicas, ya que se adaptan para combinarlas con los diferentes estilos, muebles, etc. Además, son ideales para evitar el contacto con el suelo (algo que buscan muchas personas por diferentes motivos).

ALFOMBRAS DE GRAN CALIDAD

Si bien es difícil decidirse por un tipo de alfombra, puedes decidir de acuerdo a la calidad. Si no tienes problemas de gastar dinero, entonces puedes optar por fijarte en la calidad de los tejidos. Las alfombras de más calidad que se conocen son:

  • Las alfombras persas, las cuales se caracterizan por los colores vivos y dibujos curvilíneos y florales.
  • Las alfombras paquistaníes, que tienen diseños geométricos y tonos más neutrales.
  • Las alfombras caucásicas, que emplean algodón como materia prima y que son suaves al tacto.
  • Las alfombras indias, que se fabrican con lana de oveja y seda, siguiendo el estilo hindú.
  • Las alfombras afganas, que se elaboran en seda, con diseños en curvas, líneas dinámicas y con tonos rojizos.
  • Las alfombras nepalíes, que son de menor tamaño y con diseños lineales que combinan colores neutros y cálidos.

Los importante, sin embargo, es que tengas el asesoramiento correcto a la hora de elegir un modelo, material, etc. Un buen profesional es la clave, y en Cortinastylo Madrid esto es posible.