Tipos de tejidos para los paneles japoneses

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-verticales - 5
Cortinas con estilo y a medida: el proceso de servirlas a domicilio
28 septiembre, 2017
cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-personalizados - 2
Ventajas de los estores al decorar un hogar
14 noviembre, 2017

Tipos de tejidos para los paneles japoneses

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 2

Los paneles japoneses son una excelente opción para decorar cualquier lugar donde exista entrada de luz o ventanas, porque además de crear el efecto decorativo, permiten regular la intensidad de la luz, esto dependiendo de sus colores y del tipo de tejido en el que se encuentre confeccionado.

La tendencia asiática ha llegado al mundo del diseño de interiores para quedarse, si bien se pensó en un momento que solo sería cuestión de tiempo abandonar los diseños japoneses, los paneles demostraron que podían ser más que una moda pasajera. Y es que la gran utilidad de los mismos y la variabilidad de tamaños y colores han hecho que se reinventen para cada temporada, sin que quede atrás el panel japonés clásico de color blanco que luce bien en cualquier espacio.

Desde Cortinastylo estamos dispuestos a ofrecer todas aquellas pautas de asesoramiento que sirvan para que la satisfacción de los clientes sea la esperada por ellos mismos, y por nosotros, como profesionales del sector de la confección de paneles japoneses.

TEJIDOS AL CONFECCIONAR PANELES JAPONESES

Los tejidos en los que se confeccionan los paneles japoneses dependerán del efecto de iluminación, cubrimiento, diseño y decoración que desee el usuario, entre los tejidos más populares se encuentran:

cortina-stylo-madrid-galeria-salon - 1

  • Screen: Este es uno de los tejidos más solicitados ya que pese a que deja entrar los rayos solares tienen protección con filtro UV. Se caracteriza por tener distintos grados de apertura que responden a la cantidad de luz que puede entrar y su cubrimiento, pudiendo encontrar factores de apertura del 10%, del 5% y del 3%.
  • Traslúcido: El tejido traslúcido filtra la luz, proporcionando un ambiente cálido y acogedor, pero preservando la privacidad de la estancia. Los traslúcidos pueden ser de tipo shantung, que es un tejido que aporta textura y puede contener estampados decorativos y tipo traslúcido natural, que es el más comercializado y se encuentra en gran variedad de tonos a escoger, dependiendo de las necesidades decorativas del lugar.
  • Opaco: Este es el tejido que genera un efecto biselado, de hecho, es el estilo más asiático, su tela es un poco gruesa y genera un mayor efecto de protección solar y de cubrimiento visual.

VENTAJAS DE LOS PANELES JAPONESES

Los paneles japoneses son de fácil instalación, mientras que las cortinas tienen un proceso de instalación más complicado, aunque siempre los clientes podrán contar con nuestro servicio de instalación de cortinas a domicilio.

Las cortinas crean un ambiente más pesado, ya que sus telas suelen ser más gruesas y el control de la entrada de la luz está limitado por el tono y grosor de la tela. Al contrario de los paneles japoneses, donde el control de la entrada de luz se puede hacer jugando con la posición de las láminas del panel, además, los paneles están confeccionados con telas ligeras que garantizan una mejor entrada de luz.

Los paneles japoneses son de fácil limpieza, no es necesario desmontar la tela del panel para limpiarlos, se pueden limpiar de forma simple y lavar en seco. Mientras que, para limpiar las cortinas se deben desmontar, y por ser telas pesadas es más factible la acumulación de suciedad y polvo que evidentemente harán más complicado el proceso de limpieza.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tela - 3

Los paneles japoneses son ideales para las personas alérgicas, ya que por el tipo de tela y por su contextura lisa sin dobleces, no permite la acumulación de polvo o ácaros, hecho que, no siempre ocurre con las cortinas.

COMO SE REALIZAN LOS PANELES JAPONESES

Los paneles japoneses se confeccionan con telas suaves de gran caída, pero con algo de rigurosidad, siendo el lino tipo loneta la tela usada para este tipo de cortinas asiáticas. En la parte superior están compuestos por láminas de aluminio en algunos casos cromado, pero en su mayoría pintados en blanco, los cuales poseen unos rieles sobre los cuales se deslizan los paneles.

La tela que los compone puede ser de diferentes colores, los tonos oscuros son los más recomendables para aquellas personas que no quieren dejar entrar tanta luz del exterior, mientras que, los tonos claros dejan pasar la claridad para aprovechar la luz del día en su máxima expresión.

Por otro lado, existen paneles en los que sus telas contienen revestimientos especiales con protección solar o contienen estampados con paisajes japoneses que dan mayor expresión asiática a este tipo de cortinas. Otras telas son texturizadas o con claros-oscuro que suman otros efectos a los paneles.

Revisa muy bien las opciones de paneles japoneses e intenta buscar la que más se adapte a tus espacios y necesidades de iluminación, y ya sabes que en Cortinastylo estamos para ayudarte a decorar las ventanas y las puertas acristaladas de tu hogar, de la forma más bonita posible, solo tienes que consultar el siguiente enlace con nuestros datos de contacto.