Paredes Originales… De Papel Pintado como Elemento Decorativo

Paredes originales… De papel pintado

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-translucido - 4
Diferencia entre estores y paneles japoneses: cuándo y cómo
28 enero, 2021
como-instalamos-tus-cortinas-n1
Cómo instalamos tus cortinas a medida
24 febrero, 2021

Paredes originales… De papel pintado

cortinastylo-madrid-productos-papelpintado-1

Los papeles pintados colocados en la pared son elementos que establecen una diferencia decorativa.

Nos permite personalizar colores, texturas y diseños, que cambian por completo la estancia en cualquier espacio. 

Si quieres alternativas más novedosas y combinar colores, dibujos y texturas, te acercamos algunas ideas que te permitirán ambientar tu casa de una manera más exclusiva.

COMBINACION DE PAPELES EN CONTRASTE PARA RESALTAR UNA PARED

En primer lugar, para elegir la pared a empapelar, tenemos que tener en cuenta el tamaño y la luz natural y artificial que disponemos en la estancia.

Una buena opción es escoger la pared del fondo de una habitación larga y no muy ancha.

En la actualidad, existe una gran variedad de temáticas que podemos aprovechar para dar un toque de originalidad a nuestra casa.

Entre ellas podrás encontrar: animales, flores, dibujos infantiles, figuras geométricas o asimétricas, estilo acuarela, marinas, de naturaleza, figuras espaciales, a rayas, vintage, efecto trenzado, etc.

Una vez que hemos escogido la pared y la temática, colocamos un papel tapiz con una tonalidad subida, siempre teniendo en cuenta que el tamaño del dibujo sea proporcional al tamaño de dicha pared.

Para las paredes laterales utilizaremos papeles pintados lisos en tonos claros.

En cuanto a los colores, tenemos que tener en cuenta el tamaño y el aspecto de la habitación.

Los papeles decorativos con tonos claros nos brindan mayor sensación de amplitud, calidez y armonía que los tonos oscuros.

Conviene elegir colores como beige, blanco, rosa o gris claro, para una habitación pequeña que queramos darle un aspecto más grande y luminoso. 

Por el contrario, las tonalidades más oscuras son convenientes para espacios amplios o sitios que no nos preocupe que la estancia se perciba más oscura y cerrada. Colores como el marrón, el violeta, el azul o el gris oscuro son algunas alternativas.

Otra opción es escoger una imagen que puede destacar un gusto personal o dar un mensaje acerca de algo representativo en tu vida. Por ejemplo, un instrumento musical, la caricatura de un cantante o el dibujo de un superhéroe. El papel tapiz permite crear efectos ópticos y decorativos que hacen una gran diferencia. ¡Las posibilidades son infinitas y divertidas!

papel-pintado-2

PAPEL PINTADO EN LA COCINA

Es frecuente ver el papel tapiz en dormitorios, salones, comedores y espacios pequeños. Pero, ¿por qué no en la cocina?

En algunos hogares, la cocina es el núcleo principal en donde la familia pasa largas horas del día. En algunos casos, tiende a estar un poco olvidado y no pensamos en que también puede tener un aspecto original y atractivo.

Si estás buscando separar la zona de cocción de aquella que empleas para comer pero no cuentas con espacio para hacerlo con mobiliario, una buena alternativa es utilizar el papel tapiz.

Algo tan simple como combinar dos diseños, un estampado con su color base a modo de textura puede cambiar por completo su estancia. También queda muy agradable combinar el papel con el color de los muebles.

¿HAS PENSADO EN UN PAPEL PINTADO PARA EL TECHO?

La aplicación de los papeles pintados sobre los techos es una posibilidad muy oportuna en determinados casos para crear ambientes únicos y elegantes.

Además, nos permite diferenciar y destacar zonas en las mismas paredes, combinando pinturas y papeles tapices.

Por ejemplo, los techos altos podemos decorarlos con algunos diseños geométricos o tridimensionales y con terminaciones en tonos oscuros o metalizados. Esto genera un ambiente más acogedor y llamativo.

En aquellos techos con muchas imperfecciones podemos aplicar papeles pintados con diseños en relieve, lisos o textura. Además de resultar muy decorativo, ayuda a ocultar esos defectos.

Otra alternativa muy bonita es emplear papeles tapices de imitación de elementos naturales como listones de maderas, piedras, ladrillos o placas metálicas.

Esto brinda realismo gracias a la impresión auténtica de la decoración temática.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios que podemos aprovechar del papel pintado es que posibilita la creación de espacios únicos y exclusivos, algo que es más difícil de lograr con la pintura.

Además, si quieres cambiar el look de cualquier espacio sin gastar mucho dinero, resulta una alternativa ideal.

En Cortinastylo te asesoramos. Contacta con nosotros.