Si Estás Remodelando Tu Hogar, Pon las Cortinas que Siempre Soñaste

SI ESTAS REMODELANDO TU HOGAR, PON LAS CORTINAS QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

colores-apropiados-cortinas-2
¿Qué colores son los más apropiados para tus cortinas en verano?
6 julio, 2021
trucos-para-colocar-estores-1
Trucos para colocar estores: altura, colores…
5 agosto, 2021

SI ESTAS REMODELANDO TU HOGAR, PON LAS CORTINAS QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

En los últimos años, las cortinas han ganado un importante lugar en lo que refiere a la decoración para el hogar.

Desde Cortinastylo te contamos acerca de los distintos modelos y sistemas de cortinas para que tu vivienda logre estancias de ensueño. 

REMODELAR EL HOGAR: LA FUNCION DE LAS CORTINAS 

Tienes en mente unas cortinas de novela, pero ¿tienes en claro si son las más adecuadas?

Las cortinas en una casa cumplen múltiples funciones. 

No solo embellecen un ambiente, sino que estimulan emociones, regulan la privacidad, agregan o quitan luz y tienen un gran impacto em la temperatura de la estancia. 

Al remodelar una vivienda, el buen gusto y la funcionalidad son factores para decidir qué muebles, objetos, cortinas y colores incluir en cada ambiente. 

Definir los modelos de cortinas para ventanas requiere conservar la armonía con el estilo que queremos imprimir sin subestimar su función.

La proporción entre la tela y el espacio que ocupa la ventana tienen que estar en sintonía.

Además, tienes que pensar qué necesitas para cada estancia. Por ejemplo, unas que filtren la luz sin restar luminosidad a los ambientes o unas más oscuras o densas para bloquearla. 

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-23ene-3

Escoger bien las cortinas es fundamental. Definir las telas, los modelos y los sistemas que nos convienen para cada ambiente es clave en una remodelación. 

ESCOGE LAS MEJORES CORTINAS DE ENSUEÑO PARA REMODELAR TU CASA

En la actualidad, encontramos una amplia gama de posibilidades de modelos y sistemas, que se complementan con distintos tipos de tela. En general, las más populares son:

CORTINAS CLASICAS

¿Quieres remodelar tu hogar sin salir de lo convencional? Entonces piensa en unas cortinas clásicas. 

Este tipo de cortina se caracterizan por tener una elegante caída que suele ir desde el techo hasta el suelo. Otorgan una ambientación elegante y siempre están vigentes. 

Si tienes un living o salón con un gran ventanal, una manera delicada de vestir este ambiente es utilizar un estilo tradicional. 

Una ventaja que brindan las cortinas clásicas es la posibilidad de complementar con otras telas, ofreciendo la alternativa de controlar la luz y la ambientación de manera rápida y sencilla.

Gracias a su versatilidad de colores, de estampados y texturas, puedes vestir todo tipo de estancias: habitaciones matrimoniales, infantiles, la cocina, el living, etc. 

CORTINAS VENECIANAS

¿Buscas unas cortinas más modernas, con estilo y prácticas?

Las cortinas venecianas, conocidas también como americanas, son una opción diferente e idónea para cubrir ventanales, dar privacidad y a la vez el paso de la luz con un encanto especial.

En general, se fabrican en aluminio, PVC o madera. Sus telas, de mayor o menor grosor, se suben o bajan mediante cordeles. A su vez, se pliegan o extienden a través de unas varillas que funcionan como guías.

Gracias a su flexibilidad, podemos elegir la cantidad de luz que queremos que ingrese del exterior. Pueden ser verticales u horizontales. 

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-venecianas-madera - 6

Una ventaja de las cortinas venecianas es que tienen una gran durabilidad y fáciles de limpiar.

PANELES JAPONESES 

¿Has visto este tipo de cortinas novedosas y te has enamorado? Anímate a remodelar tu vivienda vistiéndola con paneles japoneses. 

Los paneles de tela se deslizan de lado a lado sobre rieles de carriles múltiples, perfectas para cubrir grandes ventanales o armar sectores distintos.

Su característica plana aporta amplitud y gran personalidad a los espacios. 

En cuanto a su colocación, puede ser se techo o pared, ocupando todo el alto y el ancho de la ventana, facilitando filtrar la luz de forma más abarcativa.

La combinación de colores y estilos entre los paneles es infinita. Es decir, puedes plasmar tu diseño más creativo en ellos.

cortina-stylo-madrid-productos-paneles-japoneses-tecnico - 4

Si has soñado con un estilo minimalista y oriental, encontraste tu mejor alternativa.

LOS ESTORES 

Los estores se han convertido en los reyes de la decoración del hogar. Y si estás remodelando tu casa, nada mejor que aprovechar este momento. 

Este tipo de cortinas se caracteriza por ir desde el techo hasta un poco más abajo de la altura de la ventana. 

Una ventaja que ofrece es que su sistema de plegado es muy sencillo: se realiza a través de una cadena o cordón metálico.  

El mundo de los estores es amplio, así que encontrarás muchos estilos. Aunque podemos definir dos grandes grupos: los estores enrollables y los estores plegables.

Existen estores diseñados para la cocina y para las habitaciones infantiles. Entre los estores enrollables de moda, se destacan los estores screen. 

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-translucido - 4

Todos los estores ofrecen una alta resistencia y su mantenimiento es fácil.

Si estás por remodelar tu vivienda, recuerda que en Cortinastylo tenemos las mejores propuestas para ayudarte a crear estancias de ensueño.